Categorías: Noticias

AEEPP cumple 20 años

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la mayor asociación de editores de prensa que hay en España, cumple estos días 20 años. AEEPP celebró su Asamblea General Constituyente el 20 de enero del año 2000, en el Hotel Cuzco de Madrid. Bajo el liderazgo de Miguel de Haro, editor fundador de IPMark, se culminaba así un proceso iniciado varios años atrás por un reducido grupo de empresarios editores que querían crear una institución que les representara y velara por los intereses del sector de prensa periódica.

En la Asamblea Constituyente, Miguel de Haro fue elegido presidente de la asociación, cargo que ejerció hasta 2004, en que fue elegido Arsenio Escolar, que desempeña aún la presidencia tras cuatro procesos electorales consecutivos. Tras dejar la presidencia, Miguel de Haro fue nombrado presidente de honor de AEEPP, cargo que ejerció hasta su fallecimiento, en julio de 2018.

AEEPP es hoy la mayor asociación de editores de prensa por número de asociados que hay en España. Cuenta actualmente como socios con unas 160 empresas que editan en torno a un millar de cabeceras impresas y otras tantas cabeceras digitales. Celebra anualmente dos eventos de gran impacto en el sector: el Congreso Nacional de Editores y los Premios Anuales Empresariales. Es la única asociación de prensa que forma parte de las grandes confederaciones empresariales nacionales (CEOE y Cepyme), y una de las más activas en el ámbito internacional, en el que ha sido una de las fundadoras de la European lnnovative Media Publishers. Entre los asociados de AEEPP no sólo se encuentran algunos de los medios más difundidos y leídos sino también muchos de los más innovadores del sector.

AEEPP es también la asociación más heterogénea y la que mejor representa la edición de prensa en España, pues cuenta con editores de distintas periodicidades, tipos de contenidos y modelos económicos. De publicaciones gratuitas y de pago; de periodicidad diaria, semanal, quincenal, mensual o trimestral; de información general o de información sectorial o especializada; en soportes impresos o en formato electrónico… Algunos de los editores especializados son además el elemento que vertebra a un colectivo profesional o a un sector económico, y sus publicaciones se han convertido en una herramienta imprescindible para los que se desempeñan en esa profesión o en ese sector.

Durante todo el año 2020, AEEPP celebrará su Vigésimo Aniversario con una serie de actividades y eventos que arrancaron ya en junio pasado con una audiencia con SM la Reina Dña. Letizia (https://www.aeepp.com/noticia/3841/noticias-aeepp/la-reina-recibe-en-audiencia-a-la-aeepp.html) y que culminarán en un acto central del que se informará en breve.

Publicada en:

https://ipmark.com/la-asociacion-espanola-de-editoriales-cumple-20-anos/

https://profesionaleshoy.es/blog/2020/01/20/la-aeepp-cumple-20-anos/152087

https://www.distribucionactualidad.com/la-asociacion-espanola-editoriales-publicaciones-periodicas-cumple-20-anos/

https://www.que.es/servimedia/la-asociacion-espanola-de-editoriales-de-publicaciones-periodicas-cumple-20-anos.html

https://www.elllobregat.com/noticia/17996/el-llobregat/la-asociacion-espanola-de-editoriales-de-publicaciones-periodicas-cumple-20-anos.html

https://www.eldiario.es/sociedad/Asociacion-Espanola-Editoriales-Publicaciones-Periodicas_0_986902077.html

https://www.eldiario.es/sociedad/Asociacion-Espanola-Editoriales-Publicaciones-Periodicas_0_986902077.html

https://twitter.com/aeepp_com?lang=es

https://www.linkedin.com/company/infinitygroup-es

http://www.mercadosdelvino.com/aeepp-cumple-20-anos/

https://twitter.com/Senior50_/status/1219924280714113029

https://twitter.com/Balance_web/status/1220696533735264257

https://lavozdemostoles.com/noticia/2118/nacional/la-asociacion-de-editores-de-publicaciones-mas-importante-de-espana-cumple-20-anos.html

https://www.servimedia.es/noticias/1215743

https://twitter.com/CEDROenlinea/status/1220418432849600513

https://twitter.com/FIAPAS/status/1219269542951649281

https://twitter.com/jams/status/1219216480534962176

https://twitter.com/CronicaNorte/status/1219210369140502528

https://twitter.com/arsenioescolar/status/1219207073688367105

https://www.cronicalocal.es/noticia/2598/actualidad/la-asociacion-de-editores-de-publicaciones-mas-importante-de-espana-cumple-20-anos.html

https://twitter.com/apcnet/status/1219903171486679040

https://twitter.com/intent/tweet?text=AEEPP%20cumple%2020%20a%C3%B1os&url=https%3A%2F%2Ft.co%2FNz8NEL3gUH&original_referer=https%3A%2F%2Ft.co%2FNz8NEL3gUH

https://www.horapunta.com/la-asociacion-de-editores-de-publicaciones-mas-importante-de-espana-cumple-20-anos

https://twitter.com/intent/tweet?text=AEEPP%20cumple%2020%20a%C3%B1os&url=https%3A%2F%2Ft.co%2FRCAr3MI4Eb&original_referer=https%3A%2F%2Ft.co%2FRCAr3MI4Eb

Entradas recientes

El Gobierno impulsa préstamos para digitalizar medios de comunicación y fomentar las lenguas cooficiales

El Gobierno ha abierto una convocatoria de préstamos por valor de 19,5 millones de euros…

3 días hace

EFE organiza la novena edición de MoJoInnova sobre innovación periodística

La agencia EFE, asociada a CLABE, y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) organizan una…

3 días hace

El Congreso acoge la presentación del proyecto Constitución Clara

El Congreso de los Diputados acogió este lunes la jornada Lenguaje claro: el derecho a…

4 días hace

Chocolate y Halloween animan la “vuelta al cole” de Dulces Noticias al Detalle

Mientras el verano da sus últimos coletazos, en Dulces Noticias al Detalle ya tenemos la…

5 días hace

Ampliado hasta el 30 de septiembre el plazo para presentar candidaturas a los XVI Premios SENDA

La organización, que ya ha recibido los primeros proyectos, amplía 15 días la fecha límite…

5 días hace

Jot Down presenta en Madrid Innovation Lab el segundo número de Humanismo Digital

El Madrid Innovation Lab acoge este miércoles 11 de septiembre de 2025 la presentación del…

5 días hace