Cassettes, laca, hombreras, superpoderes y mucha ciencia en la última temporada de Principia Magazine

Volumen doble en el último número de Principia Kids que dará muncho de qué hablar

«Soy demasiado mayor para esta mierda». Con esta icónica frase, el sargento Roger Murtaugh (interpretado por Danny Glover) en Arma Letal (Richard Donner. 1987), definía las difíciles situaciones que vivía junto a su compañero, Martin Riggs (Mel Gibson).

Sin embargo, cuando se trata de mierda de la buena, nunca se es demasiado mayor para disfrutarla.

Y es que el final de los años 80 fue una época que muchos la pasamos entre los recreativos, jugando al Double Dragon, Donkey Kong o Shinobi; y el videoclub, perdiéndote entre los pasillos de las películas de acción, comedia o terror, tratando de decidir qué te llevabas a casa para el fin de semana: Hellraiser y Dirty Dancing o Pesadilla en Elm Street y El chip prodigioso (aprovechando la oferta de 2×1 si las devolvías antes del viernes siguiente). Esperabas en el mostrador a que llegase tu hermano mayor con alguno de los estrenos (que tenías que devolver tras 24 horas): Robocop, Superdetective en Hollywood o la segunda parte de Posesión infernal.

Llegabas a casa y ponías a cargar Barbarian: The Ultimate Warrior en el Amstrad CPC 464 mientras te preparabas la merienda, ponías el reproductor de cassette con la cinta de mezclas grabadas de la radio (sonaba en aquel instante Walk like an Egyptian, de The Bangles, interrumpida por la voz del inoportuno DJ) y te mentalizabas para pasar un fin de semana que culminaría con todo el domingo jugando a La fuga de Colditz.

Este podría ser perfectamente el ambiente en el que se empezó a gestar el nuevo número doble de Principia Magazine… hace treinta años.

La época de los años 80 es la musa que ha inspirado este nuevo número. Los Goonies, El nombre de la Rosa, It, Queen, El secreto de la pirámide, Akira, El Resplandor, Black Sabbath, los juegos Arcade, las hombreras, el walkman, las cintas de cassette rebobinadas con el boli Bic, la laca y el reloj CASIO con calculadora, han servido para crear el universo idóneo en el que un grupo de jóvenes, que se hacen llamar el Club del Pinzón, se deberá enfrentar a su mayor desafío: proteger un libro especial, el Gnosynaikon, que contiene el conocimiento generado por las grandes mentes femeninas de la historia y que es custodiado por Meriptah, una organización fuera de la ley fundada por Hipatia.

Sam, Daniela, Crys, Alexandra y Sofía desafiarán a las fuerzas del mal, encarnadas por S. y Espectro, que, bajo las órdenes de Vermii —enemigos ancestrales de Meriptah—, tratarán de destruir el Gnosynaikon. Durante sus pesquisas, los miembros del Club del Pinzón descubrirán algunos de los secretos que esconde la vieja ciudad montañosa de Horedose Hill, incluido el desarrollo de ciertos tipos de poderes extrasensoriales que algunos de los muchachos jamás imaginarían que poseían, como si de la mismísima Patrulla X se tratara.

La cultura pop, experimentos científicos clandestinos, secuestros y asesinatos, misterios por resolver, clichés, y ciencia, mucha ciencia, harán de este número una delicia que podrás disfrutar en papel y en un formato en el que tú, lector, deberás tomar las decisiones por el Club del Pinzón y serás responsable del destino de la humanidad.

Anímate a formar parte del #DesafíoPrincipia y del universo del #Gnosynaikon, donde descubrirás que esta temporada no es más que el inicio de algo increíble y tan duradero como la ancestral lucha ente Meriptah y Vermii.

Datos de la publicación:

: https://shop.principia.io/catalogo/el-desafio-del-gnosynaikon/

Principia Magazine. Temporada 5. Episodios 1 y 2 (220 páginas).
Banda sonora original (creada por David Herradón Cueto para Principia) aquí.

Descarga el PDF con los dos primeros capítulos aquí.

Imagen del autor