El Español gana la subasta por Invertia y lo impulsará como gran diario económico

Telefónica venderá el medio financiero de referencia a nuestro periódico, tras haber presentado la «oferta más alta» entre todos los competidores.

EL ESPAÑOL ha ganado la subasta convocada por Telefónica para la venta de su prestigioso medio de información financiera Invertia, al haber presentado “la oferta más alta”. Así lo ha comunicado este miércoles, formalmente, a nuestro periódico el departamento de M&A (fusiones y adquisiciones) de Telefónica, encargado de la materialización de ese proceso.

Nada más conocer la noticia, el presidente ejecutivo de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez ha transmitido a los accionistas del periódico, su propósito de impulsar Invertia, hasta convertirlo en «el otro gran diario económico de referencia, capaz de competir de tú a tú con Expansión y las otras cabeceras del sector, igual que EL ESPAÑOL ya compite de tú a tú con El País, El Mundo y ABC«.

Invertia es, dentro de los medios nativos, el diario de referencia para la información de mercados y productos financieros, así como para los foros de inversores. Fue creado por Telefónica a finales de los 90 como parte de su apuesta por los contenidos digitales y ha mantenido desde entonces una importante audiencia que supera hoy el millón de usuarios únicos y una enorme influencia en el mundo financiero y empresarial.

https://www.elespanol.com/economia/medios/20191106/espanol-gana-subasta-invertia-impulsara-diario-economico/442456752_0.html

Imagen del autor