Cinco años de noticias con valor, NavarraCapital.es celebra su quinto aniversario

El equipo de NavarraCapital.es. (Foto: Víctor Rodrigo)

NavarraCapital.es celebra su quinto aniversario como un medio de comunicación económico-empresarial de referencia en la Comunidad foral, gracias a un proyecto plenamente consolidado y en constante crecimiento.

Justo hace cinco años, un grupo de profesionales con amplia experiencia en el mundo del periodismo, la comunicación y las relaciones públicas decidieron dar un paso clave en sus carreras y presentar en sociedad NavarraCapital.es. Así, de lo que entonces parecía una aventura más que arriesgada y llena de incertidumbres se ha pasado, con el tiempo, a un medio de comunicación de referencia para Navarra, con un proyecto empresarial consolidado y que mira al futuro con ilusión y optimismo.

Son varios los factores que explican el éxito del proyecto. Pero, sin duda, el principal reside en la apuesta por ofrecer información de alto valor añadido, que facilita y enriquece la toma de decisiones de quienes sostienen el tejido empresarial y productivo, así como político, de la Comunidad foral. Y no solo eso, este medio se ha situado como una de las principales herramientas de consulta para todos aquellos agentes públicos y privados interesados en conocer la evolución de la economía y la empresa regionales.

Todo ello gracias, entre otros motivos, a una web optimizada, donde las noticias se renuevan permanentemente de forma limpia, atractiva y estructurada, lo que facilita su seguimiento, y a la publicación de boletines especializados sobre diferentes sectores. De esta forma, NavarraCapital.es es un medio totalmente adaptado a los nuevos canales, principalmente el teléfono móvil, que ya son los más utilizados por la sociedad para informarse.

La OJD cifra en más de 210.000 los usuarios únicos en este primer semestre de 2019, un 23,8 % más que hace un año.

En este sentido, la oferta de NavarraCapital.es incluye el repaso a la actualidad y las novedades del sector agroalimentario, con ‘Alimenta‘ (los martes); un resumen semanal (los miércoles); ‘InNAvación‘, con los últimos contenidos sobre talento y transformación digital (los jueves); ‘MotorCap‘, que recoge las más actuales noticias referentes al sector de la automoción y el motor (los viernes); y finalmente, ‘VanityCapital‘, con su propuesta de comunicación de experiencias para el fin de semana (publicado los sábados).

El resultado de este ambicioso esfuerzo editorial ha quedado reflejado en los datos registrados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), que computó 210.485 usuarios únicos en estos seis primeros meses del año, frente a los 170.000 contabilizados en el mismo período de 2018 (un 23,8 % más). A esta subida se une un incremento del 20 % en el número de páginas visitadas (de las 226.000 registradas entre enero y junio del pasado año se pasó a 271.583 en el primer semestre de 2019).

RELACIONES PÚBLICAS Y CONTENIDOS

Con los números en la mano, NavarraCapital.es constituye una empresa informativa en continuo proceso de desarrollo y expansión. Porque además de estas cifras, ese crecimiento se refleja en los más de cuarenta encuentros empresariales promovidos cada año y que, como los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es, son una seña de identidad de la empresa.

Este medio es una de las principales herramientas de consulta para los agentes públicos y privados.

En esa misma línea se sitúan, también, la presentación de los Líderes Empresariales; el Anuario de Economía y Empresa, que supone el más completo resumen en papel del año económico en Navarra; El Espejo de la Economia Navarra, que recoge, como ningún otro estudio, la situación del tejido económico y empresarial; el congreso Alimenta Navarra Meeting Point; los premios Alimenta; los foros Ribera Fórum; o los recientes y exitosos Cursos Europeos de Verano, entre otras iniciativas.

La labor realizada por NavarraCapital.es se ha visto reforzada y ampliada con los servicios de comunicación y relaciones públicas desarrollados para empresas y entidades públicas y privadas de la Comunidad foral, a través de la agencia de relaciones públicas y comunicación empresarial Capitalmente.

Entra aquí para leer más sobre las actividades que desarrolla NavarraCapital.es.

Archivado en:

‘navarracapital.es’ · anuario de economía y empresa de Navarra · Alimenta Meeting Point · Capital Propio RRPP y Networking · El Espejo de la Economía Navarra · Tudela Ribera Fórum · Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es · Cursos Europeos de Verano ·

Imagen del autor