Categorías: Noticias asociados

La ONCE aboga por el uso de las nuevas tecnologías para alcanzar la igualdad real en la sociedad, en línea con los ODS de la ONU

La ONCE se suma a la celebración del Día Mundial de Internet un año más. En esta decimoquinta edición, iniciada bajo el lema «17 objetivos para transformar el mundo», se propone reflexionar sobre cómo Internet puede contribuir a desarrollar objetivos para el desarrollo sostenible, propuesto por la ONU.

Entre esos ODS, hay una apuesta clara por la igualdad entre todas las personas y sociedades, un hecho que, en el caso del acceso a los nuevos usos de las tecnologías de la comunicación y la información por parte de las personas con discapacidad, concretamente la visual, todavía dista mucho de ser una realidad.

Por este motivo, aprovechando la celebración de este día, la ONCE quiere hacer visibles las posibilidades que ofrecen las herramientas tiflotécnicas en el acceso a la información, la comunicación, la movilidad, etc. de estas personas, así como reivindicar un mayor esfuerzo por parte de todos los agentes sociales implicados para conseguir esa accesibilidad universal y la igualdad real. La propuesta de la Organización consiste en la realización de numerosas actividades por toda España en las que se muestren todas esas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a las personas ciegas y con discapacidad visual grave y aquellas otras por las que hay que seguir trabajando.

En este XV Día de Internet, la ONCE quiere hacer especial hincapié en varios aspectos, en torno a los que ha organizado sus diferentes acciones, dirigidas en gran medida a todas las personas ciegas y con discapacidad visual, pero sin descuidar su proyección hacia el resto de la sociedad: citas médicas mediante aplicaciones, talleres y charlas de orientación a la tecnología, realizar estudios de accesibilidad a las aplicaciones públicas. En definitiva, una serie de medidas, actividades y tallereres para conseguir mayor accesibilidad a Internet a través del móvil, algo que para la comunidad ciega aun presenta múltiples barreras.

Entradas recientes

Principia presenta el cómic Amar temer partir sobre la científica María Teresa Toral

Principia, asociado de CLABE, lanza el cómic Amar, temer, partir. María Teresa Toral: una vida…

2 días hace

Meteored, nuevo asociado de CLABE

Meteored es una plataforma de información meteorológica nacida hace 25 años en Almendricos, en el…

2 días hace

CLABE reclama transparencia en la medición de audiencias y la gestión de la publicidad

El XX Congreso de Editores de CLABE ha servido para trazar las principales líneas de…

3 días hace

CLABE pide a la CNMC que se cree un Consejo Consultivo para el Registro de Medios

Club Abierto de Editores (CLABE) pide la creación de un Consejo Consultivo, constituido por representantes…

3 días hace

La inteligencia artificial y la competencia justa centran los debates del XX Congreso de Editores en La Rioja

Club Abierto de Editores (CLABE) ha culminado con rotundo éxito la celebración de su XX…

3 días hace

CLABE lanza un reto de innovación para impulsar el uso de la inteligencia artificial en redacciones

Club Abierto de Editores (CLABE) lanza el Reto de Innovación en Redacciones, en colaboración con…

4 días hace