Programación del XIV Congreso Nacional de Editores

Descarga del formulario de inscripción de Congreso aquí

La decimocuarta edición del Congreso Nacional de Editores, convocado por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) con la organización técnica del Grupo NEXO, tendrá lugar en el Hotel Mayorazgo de Gran Vía (Madrid), el jueves 25 y viernes 26 de abril.

En esta ocasión, para celebrar nuestro XIV Congreso, la cuota incluirá además la participación en las tres sesiones de trabajo, acreditación, documentación y carpeta de congresista, dos almuerzos de trabajo, los «coffe-breaks» y la cena de gala.
La primera sesión, estará dedicada a los muros de pago y contará con la presencia del Global Product Partnerships Manager EMEA de Google Luis Collado, que tratará Los nuevos modelos de remuneración por acceso a contenidos y los métodos de suscripción, por otro lado, Miguel Ángel Osorio, redactor jefe de Mediatics, abordará el tema de Cómo alcanzar los muros de pago con éxito.
Tras la pausa del almuerzo de trabajo continuará la segunda sesión de la primera jornada. Este espacio vespertino se centrará en el análisis del futuro de la publicidad y en él participarán José Luis Peinó, Socio Director en The Digital Gate, tratando la nueva publicidad digital personalizada: Nacho Carnés, Lead of Programmatic Marketing, Innovation & Thought Leadership en Accenture Interactive, exponiendo la importancia de los ecosistemas del área de publicidad programática y Juan Muñoz Gallego, CEO y fundador de FaqFraud, que hablará sobre el fraude en la publicidad programática.
Asimismo, la sesión culminará con la tradicional velada del editor, en la que el presidente de la AEEPP Arsenio Escolar entrevistará al CEO del Grupo Cibeles Joaquín Abad. Finalmente, a las 21.15 h culminará la primera jornada con una cena de gala en el Hotel Mayorazgo.
El tercer bloque de trabajo se llevará a cabo el viernes 26, momento en que tomarán protagonismo la innovación y los nuevos proyectos. Este espacio será iniciado por Jonathan Liege, General Manager de Kanlli, quién dirigirá la ponenciaLa creación de contenidos en un entorno de voz’ y Miguel Ángel Ormaetxea, editor en Mediatics presentando “Cómo la Inteligencia Artificial impactará en el trabajo editorial.”
El bloque de proyectos innovadores contará con las ponencias de Raúl Alonso, Director TI en Peldaño, que hablará de «Soluciones de comunicación a través del dato».; Virginia Pérez Alonso, Codirectora de Público y creadora de la herramienta de transparencia periodística, «Transparent Journalism»; Arsenio Escolar, Fundador y editor de «Archiletras» y Laura Lozano, CEO y fundadora de Chargy, quién dirigirá la ponencia «Una nueva manera de conocer a tu cliente».
El congreso concluirá con la ponencia de Julio Alonso, CEO de Weblogs S,L, exponiendo el “estado actual de la medición digital.” El cierre de la jornada y la clausura del evento irán seguidas de un almuerzo de trabajo.

Imagen del autor