El Ministerio de Cultura y Deporte y la Confederación Española de Familia de Personas Sordas (FIAPA) colaboran para desarrollar un Programa de Fomento de lectura dirigido a iños y adolescentes con sordera que contribuya a mejorar su inclusión educativa y cultural.
Madrid, 23 de enero de 2019- Mejorar la inclusión educativa y cultural de los niños y adolescentes con sordera es el objetivo del Programa de Fomento de la Lectura de FIAPAS que, por sexto año consecutivo, se llevará a cabo en sus asociaciones confederadas mediante el desarrollo de Talleres de Lectura inclusivos, dirigidos a niños y adolescentes con sordera de entre los 5 y 16 años, en los que trabajarán sobre distintos géneros y autores de la literatura española.
Talleres que se complementarán con Escuelas de Mediadores de Lectura, dirigidas a padres y madres, que servirán para reforzar su papel esencial en el desarrollo del hábito lector de sus hijos. En esta edición se incidirá especialmente en la perspectiva de género, fomentando, a través de autoras y personajes femeninos, la igualdad de género. El broche del programa será el ya consolidado concurso literario “El Libro Viajero”, que los participantes en los Talleres realizan a partir de las obras sobre las que trabajan.
Los libros ganadores y los finalistas se publicarán en formato accesible en la Biblioteca Virtual de FIAPAS (https://bibliotecafiapas.es/tipo/nuestros-cuentos/), donde se pueden consultar los “Libros Viajeros” de los años anteriores. El programa Fomento de la Lectura de FIAPAS es posible gracias a la subvención de Promoción a la Lectura y Fomento de las Letras Españolas, del Ministerio de Cultura y Deporte, y a la cofinanciación de Fundación ONCE.
La revista Civilización Global inicia una nueva etapa con una identidad renovada. Su nombre original…
El inicio de 2026 está marcado por un aumento de la incertidumbre económica global debido…
El próximo 25 de marzo de 2026, el sector del marketing y la publicidad en…
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) celebrará el próximo 9 de…
La vigésima edición del Congreso de Editores CLABE se dedicará a “La inteligencia del idioma.…
La Agencia EFE, asociada a CLABE, y RTVE han relanzado el programa “Los Desayunos” en…