Cómo preparar el coche para el invierno

Poner el coche a punto cuando llega el frío es una medida que evitaría muchos de los accidentes mortales que se producen anualmente en las carreteras. El empeoramiento del clima y el estado que mantienen las carreteras esta temporada puede causar daños a nuestro vehículo y a la seguridad de los tripulantes. Te mostramos cómo combatir al invierno con tu vehículo y como aumentar la seguridad.

Nevadas, carreteras en mal estado, ventiscas y bajadas de temperatura extremas. Estos son los principaes causantes que provocan accidentes automovilísticos en estas fechas y que suponen costs en reparaciones de hasta 3000 euros. El diario Navarra Capital nos muestra cómo podemos evitar estos problemas.

La principal pieza afectada cuando llegan las gélidas temperaturas es la batería del coche, la cual es causante de la gran mayoría de reparaciones y es uno de los elementos más vulnerables al cambio de temperatura. Los fallos de motor, calefacción y líquido refrigerante son otros de las posibles roturas que se pueden producir con los contrastes climáticos. El refrigerante y el aceite deben lubricar el motor para evitar que se prozucan daños valorados en 3000 euros.

Una puesta apunto del vehículo no implica exclusivamente poner neumáticos de invierno y cadenas para circular en la nieve, hay otros factores que se deben tener en cuenta para evitar posibles daños. La calefacción, líquidos, estado de batería y frenos son componentes que afectan al vehículo y en muchas ocasiones se pasan por alto. Además de estos invnvenientes debemos revisar el dato estadístico que el diario Navarra Capital cita, y es que uno de cada cuatro conductores no revisa su vehículo antes de hacer desplazamientos en carretera, lo que sin duda propicia el mayor porcentaje de posibles accidentes.

Puedes acceder a la noticia y a ver las medidas a través de el siguiente enlace.

https://bit.ly/2RWqvcO

Imagen del autor