El servicio «In-House» ya no contenta del todo a los huéspedes

Las nuevas tecnologías, la automatización y la domótica está transformando la industria hotelera. Así lo especifica Franco Sterl, director de comercio electrónico de WorldHotels. A pesar de los cambos muchas de estas cadenas se resisten a modificar sus formas. Estos hoteles precisan un cambio que plantea costes económicos y de tiempo que algunas empresas no están dispuestas a gastar.

En los próximos años las agencias de reservas online tendrán un papel muy importante en el mundo de la distribución digital aunque perduren las reservas directas. Segun Sterl «los hoteles deben seguir centrándose en sus propios canales y en sus puntos fuertes.

Para Franco Sterl el papel que cumplen las redes sociales es cada vez mayor. En este caso son los propios hoteles quienes controlan activamente sus redes sociales para que el cliente decida el proceso de elegir su viaje. Las principales tendencias para 2019 se centrarán en tres factores: La personalización a través del móvil y la experiencia única y personalizada. De esta forma los viajeros podrán sentir un trato único.

Las e-commerce de hoteles se están centrando en auditorías web, consultas, posicionamiento orgánico (SEO) y por medio de pago (SEM). Estas herramientas controladas por Community Managers y analistas digitales permiten dar un nuevo enfoque al sector turístico actual.

Para más información visita: https://bit.ly/2Fvmm9O

Imagen del autor