La AEEPP reclama al Gobierno la reducción inmediata del IVA de las publicaciones digitales

Desde la AEEPP, se ha reclamado mediante una carta al Presidente del Gobierno, el Secretario de Estado de Comunicación y los ministerios de Hacienda y Economía, la Asociación solicita la equiparación inmediata del IVA, entre publicaciones impresas y digitales.

El Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea ha aprobado, el pasado octubre, una norma que permite a los países miembros aplicar un IVA reducido o nulo a los libros electrónicos y a las publicaciones digitales, tras casi dos años de negociaciones. Esa norma ha entrado en vigor el pasado 3 de diciembre, en toda la Unión.

En el caso de España, hasta ahora, un libro o publicación disfruta de un tipo de IVA del 4 % en su versión en papel y estar gravado con el 21 %, en su versión digital. Con la nueva norma, los países comunitarios podrán decidir si aplican los tipos reducidos también a las versiones digitales. Es lo que los editores venimos reclamando, desde hace años y que ahora debe hacerse inmediatamente.

En el mismo sentido, la AEEPP se ha dirigido, también, a todos los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado, poniéndose a su disposición, para que se aceleren los trámites y hacer realidad, lo antes posible, esa equiparación.

Imagen del autor