Se trata de una recopilación de dichos populares sobre comida y bebida que, literalmente, no significan lo que dicen.
La Editorial Almozara presentó el último libro de Miguel Caballú Albiac, miembro de la Academia Aragonesa de Gastronomía, «Gastromentiras», en el marco de la Feria de Zaragoza.
Editorial Almozara participó en la feria como expositor, con un stand desde el que se repartieron más de mil ejemplares de El Gastrónomo Zaragozano, y aprovecharon la ocasión para presentar el nuevo libro «Gastromentiras».
Durante la presentación, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, el autor estuvo acompañado por Miguel Ángel Vicente y Cristina Arguilé, miembros de la editorial, que describieron el libro como «el resultado de 8 años de trabajo, apuntando en servilletas todas las frases, expresiones y dichos que oía, relacionadas con las cosas del comer o del beber, y que, literalmente, no significan lo que dicen”.
Caballú también estuvo arropado por académicos como Juan Cacho o presidentes de asociaciones del sector como Domingo Mancho, de la Asociación de Cocineros, o Luis Vaquer, de Horeca Restaurantes de Zaragoza.
El libro está estructurado en forma de menú y cuenta con un prólogo del catedrático José Antonio Frago. Muestra el peso que la gastronomía tiene en el lenguaje coloquial y en nuestra cultura. Entre la extensa bibliografía de Caballú figuran títulos como “El Sabor de la humildad” o “Paseos gastronómicos, Zaragoza”.
Con «Gastromentiras», Editorial Almozara suma un nuevo título a su colección de libros gastronómicos, entre los que ya figuran “El Libro de Oro de la Cocina Aragonesa”, “Tesoros Gastronómicos de Aragón”, “El Libro del Ternasco de Aragón”, “Chocolate con trocitos de aguacate” y “Academia Aragonesa de Gastronomía”.