Este anuario se publica todos los años, desde 1997, con la finalidad de profundizar en las tendencias del sector de la comunicación, que ayudan a interpretar los cambios que se generan de forma cada vez más acelerada.
En esta vigésimo segunda edición, se analizan los estudios más relevantes de la profesión y se definen las 5 tendencias en las que el profesional de la comunicación debe poner el foco: Ingeligencia Artificial, Posverdad, Comunicación Visual, Management y Marketing-Comunicación.
También ofrece recomendaciones de expertos como Silvia Leal, experta en transformación digital; Bronwyn Williams, traductora de tendencias de FluxTrends; Mario Tascón, socio director de Prodigio Volcán o Beatriz Navarro, directora de Marketing y Comunicación de FNAC España; y casos de éxito como Reuters News Tracer, Agencia Tributaria, Banco Santander, Pantene, Maldita Hemeroteca o Bellingcat para ayudar a los profesionales en su día a día, convirtiendo a esta publicación en una herramienta necesaria para los comunicadores.
Asimismo, este anuario incluye la Quinta Edición del Estado de la Comunicación en España (ECE), el estudio que Dircom realiza periódicamente para plasmar la evolución de la profesión en nuestro país.
El anuario se puede adquirir por 40€ + gastos de envío. Para más información, en el teléfono 91 702 13 77 o en el correo: paula.fernandez@dircom.org.
El proyecto de la Agencia EFE ha sido reconocido como ganador del Reto de Innovación…
Se han dado a conocer este martes en una ceremonia en Casa de América a…
El Digital News Report 2026 del Reuters Institute dibuja un escenario de creciente incertidumbre política,…
Los XVI Premios de Periodismo “Juan de la Cierva y Hoces”, convocados por Aviación Digital,…
Esta edición incorpora dos nuevos galardones: Empresa Sociosanitaria Responsable y Talento Sénior El plazo para…
Los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo organizados por la Agencia EFE, asociado a…