La empresa editora de la revista Cuadernos de Seguridad, Peldaño, recibió una de las menciones honoríficas, que concede el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, por su iniciativa como organizador del Congreso de Seguridad Privada de Euskadi. En una ceremonia llevada a cabo en la Base Central de la Ertzaintza en Erandio, el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, junto con el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, y el director de Coordinación de Seguridad, Rodrigo Gartzia, fueron los encargados de entregar los galardones que se conceden teniendo en cuenta la especial peligrosidad, penosidad, iniciativa profesional o trascendencia social de los actos meritorios y que se conceden de oficio o a iniciativa de particulares, de las empresas a las que pertenece el personal o de otras entidades relacionadas con la seguridad privada por su contribución y colaboración con la Ertzaintza.
El presidente de Peldaño, Ignacio Rojas, recogió de manos del viceconsejero de Seguridad, Jose Zubiaga, la placa de honor concedida «por su apuesta decidida en la organización del Congreso de Seguridad Privada de Euskadi», del que ya se han celebrado tres ediciones.
Con este galardón, el Gobierno Vasco pone en valor la iniciativa de Peldaño como organizador del Congreso de Seguridad Privada de Euskadi. Un foro que puso en marcha en 2013 y que reúne cada dos años al sector de la Seguridad en el País Vasco en una jornada de trabajo donde se analizan los retos a los que se enfrenta la Seguridad Privada en Euskadi, y donde los profesionales comparten e intercambian conocimientos y debaten sobre los asuntos de más actualidad. Una cita de referencia que se ha consolidado y ha ido superándose en cada edición.