Categorías: Noticias asociados

La ONCE muestra «Las Meninas» de Luz Galván en el Museo Tiflológico

La exposición podrá visitarse del 8 de junio al 15 de septiembre. Luz Galván muestra, parte de su obra, en la exposición «Fantasía Cromática. Las Meninas de Luz Galván», en el Museo Tiflológico de la ONCE, del 8 de junio al 15 de septiembre, en horario de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y sábados, de 10 a 14 horas.

La inauguración tuvo lugar el pasado 6 de junio de la mano de Gemma León, consejera general de la ONCE, María José Sánche Lorenzo, jefa del Departamento de Promoción Culturual y Braille de la ONCE, y la propia artista, Luz Galván.

Apodada por la pintora y escultora María García García como «la pintora del color y el trazo decidido«, Luz Galván muestra, en esta ocasión, una exposición compuesta por 12 obras, llena de entusiasmo, uniendo lo actual y lo contemporáneo de su pintura, en la que destaca su nueva interpretación de sus Meninas.

La pintora fue finalista en el ‘Concurso de Artes Plásticas 25 años del Museo Tiflológico de la ONCE’, con la obra ‘La menina musical’, un cuadro realizado con técnica mixta, en blanco y negro, con acrílicos y collage de partituras musicales y sedas pintadas por la autora, y que forma parte de la exposición.

Redaccion

Entradas recientes

El XIX Congreso de Editores en imágenes

El pasado 28 de abril, y a pesar del apagón que afectó a toda España,…

5 días hace

Media Evolution, la película de Carlos Scolari y Fernando Rapa

Durante el XIX Congreso de Editores tuvimos el placer de ver el estreno de la…

5 días hace

Intervención inaugural de Arsenio Escolar del XIX Congreso de Editores

Bienvenidas, bienvenidos al XIX Congreso de Editores de CLABE. Este no es un congreso más.…

5 días hace

El XIX Congreso de Editores resistió el apagón

El XIX Congreso de Editores pasará a la historia por la gran cantidad de energía…

6 días hace

Muere el Papa Francisco, premio CLABE a Personaje del Año 2013

Fallece a la edad de 88 años el papa Francisco, el primer latinoamericano en liderar…

2 semanas hace