El XVIII Premio AIPET de Periodismo 2018 ha sido entregado ex aequo a Miguel Ormaetxea, directivo de AEEPP y presidente de EcoInteligencia, y Miquel Sarríes, secretario general de AIPET y exsubdirector de la revista ‘Novática’, en el transcurso de la Cena de Gala del XIII Congreso de Editores de Publicaciones Periódicas, que se celebra del 20 al 22 de abril en el Hotel Antequera Golf. La Cena de Gala tuvo lugar en la Plaza de Toros de Antequera. Miguel Ormaetxea ha recibido el galardón por su extraordinaria labor frente a la transición digital. Licenciado en Derecho y graduado en Periodismo y Psicología Clínica, es editor en varios medios propios como Guía lo Mejor del Mundo, Media-tics o EcoInteligencia, así como consultor en periodismo digital. Al recoger el galardón, Ormaetxea dijo que le hacía especial ilusión recibir un premio de la Asociación Iberoamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET) porque «mi padre nació en Iberoamérica y fue él quien me inculcó la pasión por el periodismo».
Miquel Sarríes, ingeniero industrial y licenciado en Informática. Ha sido distinguido por su dilatada y destacada carrera profesional y los logros conseguidos a lo largo de la misma. También fue director de la revista «Novótica». Al recoger el premio, Sarríes agradeció a AIPET por el reconocimiento y a la AEEPP por la oportunidad de hacerlo durante su Congreso.
AIPET ha sido invitada al XIII Congreso de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP) en el marco de su acuerdo de colaboración y, en el transcurso de este evento, ha hecho entrega de su Premio de Periodismo anual. El acto, al inicio de la Cena de Gala, fue presentado por Arsenio Escolar, presidente de AEEPP, que dio la bienvenida oficial a los editores y periodistas asistentes y agradeció́ la presencia de la delegación de AIPET dando la palabra a su Presidenta, Olga Bohera, quien ha agradecido la fraternal acogida de la AEEPP, ha destacado el éxito del Congreso y el buen hacer de los organizadores, especialmente a Arsenio Escolar, Eugenio de Quesada, Presidente de Nexo y Vicepresidente de AEEPP y a Carlos Astiz, Director General de la AEEPP.
El Gobierno ha abierto una convocatoria de préstamos por valor de 19,5 millones de euros…
La agencia EFE, asociada a CLABE, y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) organizan una…
El Congreso de los Diputados acogió este lunes la jornada Lenguaje claro: el derecho a…
Mientras el verano da sus últimos coletazos, en Dulces Noticias al Detalle ya tenemos la…
La organización, que ya ha recibido los primeros proyectos, amplía 15 días la fecha límite…
El Madrid Innovation Lab acoge este miércoles 11 de septiembre de 2025 la presentación del…