El Tribunal supremo anula la orden ministerial, respondiendo al recurso de los rectores españoles.
El Tribunal Supremo ha acabado con uno de los flecos del «Canon AEDE» (también conocido como «Tasa Google») al declarar nula la orden ministerial que en 2015 establecía la metodología con la cual se calcularía la tarifa que tendría que pagar cada web. Esta sentencia deja sin efecto ni recurso toda normativa relacionada con ese Canon.
Esta sentencia supone liquidar el «Canon AEDE», al que se opuso firmemente la Asociación de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), liderando la Coalición pro-internet.
La Conferencia de Rectores de Universidades de España (CRUE) interpuso un recurso tras encontrar un defecto de forma en la orden ministerial que establecía la metodología de cálculo, pues esta no habría tenido en cuenta el impacto que supondría un cobro similar en las familias numerosas. Un punto que el Supremo ha refrendado al considerar a las familias como destinatarias “potencial afectadas, directamente y/o por repercusión, de las tarifas generales que lleguen a determinarse según la metodología que aprueba la Orden Ministerial impugnada”.
Sentencía del Tribunal Supremo (leer más)
Noticia de El Español (leer más)
El documento ‘Cuidado con lo que le confIAs’ recoge consejos para un uso seguro, responsable…
El informe “Copyright and generative artificial intelligence – opportunities and challenges” (coloquialmente conocido como “Informe…
La industria de los medios no está en retirada sino en pleno proceso de cambio…
El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de la…
The Objective, medio asociado a CLABE, ha reforzado su estructura directiva con el nombramiento de…
La World Federation of Advertisers ha identificado diez tendencias que darán forma al marketing en…