Categorías: Noticias asociados

comScore, medidor mejor valorado en el concurso para la medición digital en España

  • La Mesa de Contratación para el concurso de medición de audiencias digitales ha considerado que la propuesta de comScore es la que mejor se adecúa a las actuales necesidades técnicas y económicas requeridas en la Petición de Ofertas de Servicios (RFP), habiendo obtenido la mayor puntuación de las ofertas presentadas.
  • No obstante, la resolución final del concurso estará vinculada al compromiso del medidor para dar respuesta a una serie de exigencias propuestas por la Mesa de Contratación. Se abre, por tanto, un período de negociación entre los representantes de las asociaciones y comScore.
  • El principal objetivo del concurso convocado por IAB Spain, AIMC y aea es establecer una medición consensuada para la comercialización publicitaria con vistas a potenciar el desarrollo del negocio digital.

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea) han comunicado hoy, miércoles, a la Comisión de Seguimiento que se considera a comScore la empresa mejor valorada del concurso para conseguir un sistema de medición digital que sirva de referente para la compraventa publicitaria en el mercado español.

De acuerdo con esto, comScore es el operador que ha obtenido una mayor puntuación para la medición digital en España desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021, con una opción de prolongación de dos años (2022 / 2023). No obstante, la resolución final del concurso estará vinculada al compromiso del medidor para dar respuesta a una serie de exigencias propuestas por la Mesa de Contratación. Se abre, por tanto, un período de negociación entre los representantes de las asociaciones y el medidor de cara a establecer una hoja de ruta que determine el alcance y los plazos de cumplimiento de dichas exigencias.

NRV Alliance, Marktest-Gemius, InfOnline y Tritón fueron las otras firmas que presentaron sus ofertas. NRV Alliance y Marktest-Gemius han presentado propuestas muy competitivas, que han venido respaldadas por unas altas valoraciones, lo cual denota el atractivo del mercado español para la operación de la medición digital. Las asociaciones agradecen a todos los participantes las propuestas presentadas, que han ayudado a tener una visión más completa de la realidad de un mercado tan complejo como es el digital.

Las tres asociaciones agradecen, asimismo, la dedicación y profesionalidad de todos los miembros de la Mesa de Contratación, a lo largo de casi un año de intenso trabajo, e igualmente, de forma expresa, al coordinador Pepe Cerezo, director de la consultora Evoca.

Descargar nota de prensa

Fuente: aimc

Entradas recientes

EFE gana la primera edición del Reto de Innovación en Redacciones La Rioja Digital–CLABE

El proyecto de la Agencia EFE ha sido reconocido como ganador del Reto de Innovación…

2 días hace

Las plataformas superan por primera vez a los medios como puerta de entrada a las noticias según el Digital News Report 2026

El Digital News Report 2026 del Reuters Institute dibuja un escenario de creciente incertidumbre política,…

4 días hace

Aviación Digital anuncia los finalistas de los XVI Premios “Juan de la Cierva y Hoces”

Los XVI Premios de Periodismo “Juan de la Cierva y Hoces”, convocados por Aviación Digital,…

4 días hace

Grupo SENDA abre la convocatoria de la XVII edición de los Premios SENDA

Esta edición incorpora dos nuevos galardones: Empresa Sociosanitaria Responsable y Talento Sénior El plazo para…

4 días hace

EFE reivindica en los Premios Internacionales Rey de España el periodismo frente a la guerra y la desinformación

Los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo organizados por la Agencia EFE, asociado a…

4 días hace