«Fractales» es una muestra de las esculturas de Sara Giménez, que pueden verse y tocarse.
La exposición «Fractales» podrá visitarse del 6 de abril al 26 de mayo, en horario de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y sábados, de 10:00 a 14:00 horas, en el museo Tiflológico de la ONCE (calle La Coruña, 18. Madrid).
Sara Giménez expone, en esta ocasión, un total de 16 esculturas creadas con varios materiales, desde bronce a mármol, pasando por el hierro o el acero inoxidable.
Gemma León, consejera general de la ONCE y María José Sánchez Lorenzo, jefa del Departamento de de Promoción Cultural y Braille, acompañaron a la escultora durante la inauguración de esta exposición, el pasado 5 de abril.
Nacida en Torrubia (Soria), Sara Giménez, es doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y perito ceramista por la Escuela de Cerámica de Manises (Valencia). Ha celebrado diversas exposiciones individuales en lugares como el Museo Numantino de Soria, la Capilla del Oidor de Alcalá de Henares o la Galería Éboli, en Madrid. Entre sus exposiciones colectivas destacan la de la Galerie Het Vijfde Huis (Amberes, Bélgica) o la realiza en homenaje a María Zambrano , en el Museo de América (Madrid).
El proyecto de la Agencia EFE ha sido reconocido como ganador del Reto de Innovación…
Se han dado a conocer este martes en una ceremonia en Casa de América a…
El Digital News Report 2026 del Reuters Institute dibuja un escenario de creciente incertidumbre política,…
Los XVI Premios de Periodismo “Juan de la Cierva y Hoces”, convocados por Aviación Digital,…
Esta edición incorpora dos nuevos galardones: Empresa Sociosanitaria Responsable y Talento Sénior El plazo para…
Los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo organizados por la Agencia EFE, asociado a…