Categorías: Noticias asociados

Unidad para exigir a Correos que no cobre más caros los envíos a pueblos

El Diario de Teruel, asociado de AEEPP, informa que el debate por las tarifas de Correos ha llegado al pleno de la Diputación de Teruel.

En el pleno de la Diputación de Teruel, que tuvo lugar el pasado 28 de marzo, el Partido Aragonés (PAR) presentó una propuesta para instar al Gobierno de España a eliminar la doble tarifa implantada por Correos para el envío de publicaciones periódicas desde comienzos de año. Estas tarifas suponen un incremento de un 30% para los repartos realizados a las zonas más despobladas del país.

El portavoz del PAR en la Diputación, Alberto Izquiedo, expuso que las tarifas de la zona B, donde están las localidades con menos de 50 mil habitantes, son un 30% más caras que las tarifas para la zona A, que son más competitivas. «Este elevado e injustificado coste puede afectar al acceso a la información y además quebranta los principios de equidad«, lamentó Izquierdo.

El resto de grupos respaldaron esta propuesta porque afecta a toda la provincia salvo a la capital (aunque tiene menos de 50 mil habitantes, es considerada capital de provincia). El portavoz del Partido Socialista, José Ramón Ibáñez, señaló que «en esta materia, como en telefonía móvil, los gobiernos deben paliar esas situaciones«. También el Partido Popular se posicionó a favor de la moción del PAR: «Indudablemente esta medida no es una solución sino todo lo contrario y no estamos de acuerdo con ella«, dijo.

Este debate llega a la Diputación de Teruel después de que la senadora del PAR, Rosa Santos, haya formulado en el Senado diversas preguntas sobre esta decisión que discrimina a las zonas rurales. Además, el Partido Socialista presentó una Proposición no de Ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a corregir las nuevas tarifas impuestas por Correos. Por otra parte, la AEEPP, también presentó una demanda contra Correos ante la CNMC, denunciando el trato discriminatorio que estas tarifas suponen para las zonas menos pobladas de España.

Redaccion

Entradas recientes

CLABE organiza jornada sobre el nuevo reglamento EMFA y su impacto en la transparencia e independencia de los medios

Nos complace invitarte a la sesión informativa dedicada a la presentación y análisis del nuevo…

2 días hace

CLABE se adhiere al manifiesto «Por una Europa social y democrática»

CLABE ha formalizado su adhesión al manifiesto “Por una Europa social y democrática”, un llamamiento…

5 días hace

Marisol Sales Giménez arrasa en la 60ª Feria del Libro de Valencia con su nueva saga de fantasía

La joven autora de fantasía juvenil y directora de comunicación de CLABE, Marisol Sales Giménez,…

5 días hace

El XIX Congreso de Editores reunió a líderes del sector en un evento clave para el futuro de los medios

El XIX Congreso de Editores, organizado por CLABE, se celebró el 28 de abril con…

5 días hace

La CEOE mantiene una previsión prudente ante la incertidumbre económica global

El informe "Panorama Económico y Empresarial", con cierre a 21 de abril de 2025, destaca…

6 días hace

Dulces Noticias pone en valor la eficiencia y efectividad del mercado de snacking en su número de mayo

El número 435 Dulces Noticias, correspondiente mes de mayo, ya está disponible tanto en formato…

2 semanas hace