Manuel Trallero es experiodista y estuvo trabajando previamente en La Vanguardia. Actualmente, colabora en Crónica Global y El Español. Es escritor de libros como «Música Celestial: El Caso Palau: Cómo Félix Millet compró a la clase política catalana» y «La invención de Carmen Broto», que escribió junto a Josep Guixá. Crónica Global lanza El Bolso de Mariona Carulla donde Manuel Trallero repasa las 35 sesiones en las que, a lo largo de casi cuatro meses – entre el 1 de marzo y el 16 de junio de 2017 – se desarrolló el juicio del caso Palau; una serie de textos que fueron publicados en Crónica Global.
El Bolso de Mariona Carulla, que cuenta con el prólogo de Pedro J. Ramírez, director de El Español, es una obra imprescindible para entender un caso que se cerró con la sentencia del 15 de enero de 2018, pero cuyas consecuencias últimas solo podrán analizar los historiadores con la necesaria perspectiva temporal.
El Bolso de Mariona Carulla es el séptimo libro de la colección de Crónica Global. Anteriormente, este medio ha publicado Carmen Montón, sin concesiones (Vicente Climent), Caso BPA. La conspiración de los silencios cómplices (Carlos Díaz Güell), Apuntes desde el manicomio catalán (Ramón de España), Comín. El enterrador solitario del modelo sanitario catalán (Ignasi Jorro), Diamantes sucios (Carlos Quílez) y Aguas turbias (Cristina Farrés y Carlos Díaz Güell).
El pasado jueves 19 de febrero, la Librería Traficantes de Sueños de Madrid acogió un…
Los Premios de Internet 2026 abren oficialmente el plazo para la presentación de candidaturas, que…
Zonamovilidad, medio asociado a CLABE y especializado en tecnología móvil y telecomunicaciones, ha sido distinguido…
CLABE, representada por su director general Juan Zafra, participará en la jornada ‘Internet en 2026:…
CLABE, representada por su director general Juan Zafra, fue invitada a participar en la jornada…
CLABE colabora en el diálogo entre Marzio G. Mian, experto en geopolítica y autor del…