Categorías: Noticias asociados

‘El Español’ gestionará su contenido en Facebook a través de PlayGround

Desde su nacimiento en 2015, se han aliado con medios de diferente índole como Crónica Global, Navarra.com, Bluper, Cocinillas, El androide libre o Vandal. Esta nueva alianza con PlayGround les permite crear nuevas fórmulas de crecimiento de su aundiencia.

El diario fundando por Pedro J. Ramírez acaba de firmar un acuerdo empresarial con PlayGround, la plataforma digital que tiene más de 17 millones de seguidores en redes sociales y 1.000 millones de reproducciones al mes.

Ambas compañías han acordado crear un equipo de trabajo que gestionará los contenidos de El Español en Facebook, por el posicionamiento de PlayGround en esta red social. El digital busca, de esta forma, aumentar su audiencia a través de Facebook al mismo tiempo que mejora la cobertura de sus contenidos. PlayGround intentará conseguirlo con un equipo integrado por personal de ambas casas que trabajarán desde la sede de la plataforma aplicando algoritmos basados en Inteligencia Artificial.

Actualmente, El Español cuenta con una audiencia que se encuentra entorno a 7 y 8 millones de usuarios únicos, lo que a día de hoy le permite posicionarse entre los diez principales diarios generalistas.

Redaccion

Entradas recientes

CLABE organiza jornada sobre el nuevo reglamento EMFA y su impacto en la transparencia e independencia de los medios

Nos complace invitarte a la sesión informativa dedicada a la presentación y análisis del nuevo…

2 días hace

CLABE se adhiere al manifiesto «Por una Europa social y democrática»

CLABE ha formalizado su adhesión al manifiesto “Por una Europa social y democrática”, un llamamiento…

5 días hace

Marisol Sales Giménez arrasa en la 60ª Feria del Libro de Valencia con su nueva saga de fantasía

La joven autora de fantasía juvenil y directora de comunicación de CLABE, Marisol Sales Giménez,…

6 días hace

El XIX Congreso de Editores reunió a líderes del sector en un evento clave para el futuro de los medios

El XIX Congreso de Editores, organizado por CLABE, se celebró el 28 de abril con…

6 días hace

La CEOE mantiene una previsión prudente ante la incertidumbre económica global

El informe "Panorama Económico y Empresarial", con cierre a 21 de abril de 2025, destaca…

6 días hace

Dulces Noticias pone en valor la eficiencia y efectividad del mercado de snacking en su número de mayo

El número 435 Dulces Noticias, correspondiente mes de mayo, ya está disponible tanto en formato…

2 semanas hace