Categorías: Noticias asociados

La revista Doce Notas nos propone asistir al Concierto Música por la Paz

El XLV Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música organizado por el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid se inauguró el viernes de 17 noviembre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Consta de 9 conciertos: 4 en la Sala Sinfónica y 5 en la Sala de Cámara. La revista Doce Notas nos invita a asistir al homenaje que se realizará al profesor Tomás y Valiente en el concierto Música por la Paz. En esta ocasión, el concierto estará dirigido por José Ramón Encinar, y se ha elegido al compositor Rossini y su Misa Solemne por representar en sus anhelos humanistas el diálogo entre la razón y el corazón, la espiritualidad y el más allá.

Esta obra, belleza atemporal y cargada de una sentida emoción, nos invita a pensar en la necesidad de construir un mundo en el que reine la paz. Rossini, referente de la composición de óperas como El Barbero de Sevilla o Guillermo Tell, nos muestra en esta partitura sus sensimitneto más reservados. Con la elección de esta obra se conmemora también el 150 aniversario de su muerte.

Para esta cita, se contará con la música y la interpretación del reconocdo Coro El Molino, dirigido por Eugenia Durán Díaz, y un elenco de talla internacional formado por Isabella Gaudí, soprano, Cecilia Molinari, contralto, Xabier Anduaga, tenor, Pablo Ruiz, bajo, y los intérpretes Josu Okiñena y Rubén Sánchez-Vieco al piano y Miguel Ángel Tallante al harmonio.

El concierto tendrá lugar el viernes, 12 de febrero a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid.

Venta de entradas: www.entradasinaem.es

Redaccion

Entradas recientes

Tecnifood 166, edición julio/agosto: ‘El futuro es foodtech’

La revista Tecnifood publica su edición estival con un nuevo y completo número, cargado de…

2 semanas hace

Jot Down impulsa el Premio Delta de Dirac de Ensayo para dar visibilidad al pensamiento en español

Jot Down, revista cultural asociada a CLABE, ha puesto en marcha el Premio Delta de…

2 semanas hace

CLABE presente en el jurado de los Premios W!N de la Asociación de Consultoras de Comunicación

El director general de CLABE, Juan Zafra, forma parte del jurado de los Premios W!N,…

3 semanas hace

La revista infantil Pequeño Sapiens se une a elDiario.es

Una revista para fomentar el pensamiento crítico, el gusto por la lectura, los derechos humanos,…

3 semanas hace

Expertos de España y Portugal analizan la desinformación electoral en la web de SmartVote

En la web del proyecto europeo SmartVote se están publicando una serie de artículos de…

3 semanas hace

Los artículos del segundo volumen de Comprometidos con la Verdad ya están disponibles en su web oficial

Los contenidos del segundo volumen de Comprometidos con la Verdad ya pueden consultarse en la…

3 semanas hace