Categorías: Noticias asociados

Unión Profesional presenta el «I Congreso Nacional de Profesiones»

El «I Congreso Nacional de las Profesiones» nace con voluntad de ser una instancia permanente de reflexión y de propuestas, con vocación de convertirse en una referencia eficaz para la sociedad.

Unión Profesional, la asociación que agrupa a 33 profesiones representadas por otros tantos Consejos Generales y Colegios de ámbito nacional, celebrará el «I Congreso Nacional de Profesiones» como una herramienta de reflexión, de autoexigencia y de reinvindicación.

El principal objetivo de este encuentro es compartir, analizar, valorar y comunicar aquello común y esencial al ejercicio profesional: el interés general, público y social; las garantías que la buena práctica profesional puede proporcionar a la ciudadanía para preservar y hacer efectivos sus derechos. Por otra parte, el Congreso aspira a convertirse en un espacio permanente de reflexión sobre las nuevas condiciones sociales, tecnológicas, económicas y políticas, del entorno profesional.

Durante el Congreso se podrá asistir a ponencias de diferente índole impartidas por profesionales de varios sectores profesionales, y se llevarán a cabo diversas mesas de debate sobre los cuatro ejes temáticos que se proponen.

El Congreso contará con un Comité de honor presidido por S.M el Rey D. Felipe VI, y compuesto por el Excmo. Sr. D. Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno de España; la Excma. Sra. Dña. Ana Pastor Julián, Presidenta del Congreso de los Diputados; el Excmo. Sr. D. Pío García-Escudero, Presidente del Senado; el Excmo. Sr. D. Carlos Lesmes Serrano, Presidente del Consejo General del Poder Judicial, el Excmo. Sr. D. Rudolf Kolbe, Presidente del Consejo Europeo de Profesiones Liberales, y el Excmo. Sr. D. Eric Thiry, Presidente de la Unión Mundial de Profesiones Liberales.

Tendrá lugar los días 18 y 19 de enero de 2018, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. El programa provisional del encuentro puede consultarse en la página oficial del Congreso. La asistencia es gratuita pero es necesario inscribirse previamente enviando la hoja de inscripción a la dirección de correo facilitada por Unión Profesional.

Redaccion

Entradas recientes

CLABE organiza jornada sobre el nuevo reglamento EMFA y su impacto en la transparencia e independencia de los medios

Nos complace invitarte a la sesión informativa dedicada a la presentación y análisis del nuevo…

3 días hace

CLABE se adhiere al manifiesto «Por una Europa social y democrática»

CLABE ha formalizado su adhesión al manifiesto “Por una Europa social y democrática”, un llamamiento…

5 días hace

Marisol Sales Giménez arrasa en la 60ª Feria del Libro de Valencia con su nueva saga de fantasía

La joven autora de fantasía juvenil y directora de comunicación de CLABE, Marisol Sales Giménez,…

6 días hace

El XIX Congreso de Editores reunió a líderes del sector en un evento clave para el futuro de los medios

El XIX Congreso de Editores, organizado por CLABE, se celebró el 28 de abril con…

6 días hace

La CEOE mantiene una previsión prudente ante la incertidumbre económica global

El informe "Panorama Económico y Empresarial", con cierre a 21 de abril de 2025, destaca…

6 días hace

Dulces Noticias pone en valor la eficiencia y efectividad del mercado de snacking en su número de mayo

El número 435 Dulces Noticias, correspondiente mes de mayo, ya está disponible tanto en formato…

2 semanas hace