Antetitulo

‘Empresario’, nueva revista trimestral de la CEOE para mejorar la competitividad

Subtitulo

Reportajes, entrevistas, análisis y artículos de opinión sobre las novedades de la economía y los negocios que interesan al mundo empresarial.

Tras un año de vida de la versión online elempresario.com, CEOE lanza ahora la publicación ‘Empresario’, que pretende ser el nuevo canal en el que las empresas expliquen sus propuestas para mejorar la economía y su competitividad. La revista tendrá una periodicidad trimestral y hará un seguimiento exhaustivo de las reformas, teniendo en cuenta que el país se encuentra en un contexto europeo y cada vez más global.

El primer número de Empresario de otoño 2017 cuenta con 140 páginas e incluye 10 entrevistas en profundidad, 10 artículos de opinión, 10 reportajes sobre la actualidad económica nacional e internacional, infografías que pueden ayudar a entender la economía española e internacional, el suplemento ‘En datos’ de 12 páginas con información gráfica y 23 páginas de fotografías en la sección de Actualidad Empresarial.

Dedica la portada al director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde, que asegura en una entrevista que “el 99% de lo que vendemos en España se fabrica aquí”. Además explica que su compañía tiene 4.500 empleados, 11 plantas productivas, una red de distribución y genera 80.000 empleos indirectos.

Incluye también otras entrevistas a la presidenta de ADigital, Carina Szpilka, y la presidenta de HP para España o Portugal, Helena Herrero, entre otros. También se analizan temas de actualidad como la revolución digital, los nuevos obstáculos a la globalización, los cambios constantes que ha sufrido el impuesto de sociedades durante la crisis y se incluye información práctica para invertir o exportar a países como Argentina o Arabia Saudí.

En el editorial del primer número de la revista, el presidente de CEOE, Juan Rosell, explica que “a través de estos nuevos medios de comunicación seremos testigos directos de los momentos decisivos que afronta España”. Y señala que el nuevo proyecto editorial busca “contribuir mediante la transparencia y el análisis a que las pymes del siglo XXI tengan los medios necesarios para que también puedan transformarse en medianas y grandes empresas, adaptadas a un entorno internacional cada vez más competitivo, y con amenazas acuciantes como el proteccionismo”.

Noticias relacionadas
Redaccion

Redaccion