Éxito del Congreso Madularia, con un decálogo para una madurez activa y saludable

Participantes en el III Congreso Maduralia, organizado por el Grupo SENDA

El III Congreso MADURALIA, organizado por la Fundación Mayores de Hoy, Grupo SENDA y el Ayuntamiento de Las Rozas, se celebró los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el municipio madrileño de Las Rozas, en el Polideportivo de Navalcarbón.

El Congreso reunió a numerosas personas mayores de 50 años, decididas a vivir la madurez con entusiasmo y optimismo, preservando su salud física y mental. Para ello, durante el Congreso se habló sobre el reto demográfico, la participación social de los mayores, turismo sénior y nuevas experiencias viajeras, salud y nutrición, entre otros temas de interés.

Además, los asistentes participaron en talleres para aprender a estar en forma y cómo incorporar hábitos saludables para un envejecimiento activo.

La concejala de Familia, Servicios Sociales y Transportes del Ayuntamiento de Las Rozas, Paula Gómez-Angulo, y la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí, inauguraron el III Congreso MADURALIA.

Gómez-Angulo destacó la Red de Ciudades Amigables, de la que forma parte el Ayuntamiento de Las Rozas, y que pretende promover la participación de los mayores en la sociedad. En este sentido, la concejala subrayó la necesidad “de romper la brecha digital para normalizar las nuevas tecnologías entre las personas mayores. También queremos ser una ciudad intergeneracional, que respete a las personas mayores”.

Por su parte, Pelegrí señaló que “MADURALIA se dirige a personas orgullosas de cumplir años, que están interesadas en descubrir el significado del envejecimiento activo y qué pueden hacer para lograrlo”.

Asimismo, presentó el Decálogo MADURALIA para alcanzar una madurez activa y saludable.

  1. Prevenir para mantener la salud
  2. Promover una alimentación sana y equilibrada
  3. Convertir a la tecnología en nuestra aliada
  4. Impulsar el aprendizaje a lo largo de la vida
  5. Evitar el aislamiento y practicar el pensamiento positivo
  6. Fomentar el ocio y el turismo para todas las edades
  7. Luchar contra la discriminación laboral por razón de edad
  8. Promocionar y favorecer el voluntariado
  9. Garantizar unas pensiones adecuadas y sostenibles
  10. Potenciar una mejor información
Redaccion

Redaccion