Programa para el fomento de la lectura en niños y jóvenes con sordera

Uno de los libros propuesto dentro del programa de lectura de FIAPAS.

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han renovado su colaboración para contribuir a la plena inclusión educativa y cultural de las personas sordas, que contará con la cofinanciación de Fundación ONCE.

En este sentido, se pone en marcha la V edición del Programa de Lectura de FIAPAS, en el que diversas asociaciones confederadas en FIAPAS participan llevando a cabo distintas actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes con sordera, de entre 5 y 16 años.

Así, se desarrollarán Talleres de Lectura inclusivos, en los que se trabajará con varios libros de diferentes géneros y autores de la literatura española. También tendrán lugar Escuelas de Mediadores de Lectura, dirigidos a padres y madres, que servirán para reforzar su papel esencial en el desarrollo del hábito lector de sus hijos.

El broche a este programa será el concurso literario ‘El Libro Viajero’, un libro colectivo, protagonizado por un personaje clásico de la literatura española. Los libros ganadores se publican en formato accesible en la Biblioteca Virtual de FIAPAS

Picture of Redaccion

Redaccion