El Congreso Maduralia abordará cómo hacer frente al reto demográfico, la obesidad o las nuevas tecnologías

El reto demográfico al que se enfrenta nuestro país en los próximos años, la participación social de los mayores para promover su bienestar, el turismo sénior, las nuevas tecnologías, en qué consiste un testamento o legado solidario, o los problemas de sobrepeso y obesidad de las personas mayores. Estos serán algunos de los temas que se abordarán en el III Congreso Maduralia que se celebrará en el municipio madrileño de Las Rozas el 30 de septiembre y 1 de octubre. La asistencia es gratuita.

«Maduralia está dirigido a todas las personas que han superado los 50 años de edad y quieren vivir la madurez con entusiasmo y optimismo, preservando su salud física y mental. Personas orgullosas de cumplir años que están interesadas en descubrir el significado del envejecimiento activo y qué pueden hacer para lograrlo”, explica la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí.

Además de las ponencias, durante el congreso se realizarán otro tipo de actividades. La Escuela de Swing Maniacs de Madrid enseñará a los asistentes a bailar swing y la Concejalía de Deportes y la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Las Rozas ofrecerán una master class de pilates.

El III Congreso está organizado por la Fundación Mayores de Hoy, el Grupo SENDA y el Ayuntamiento de Las Rozas. Está patrocinado por Obra Social “La Caixa” y Viajes El Corte Inglés, y cuenta con la colaboración de Colnatur, Unicef y Vichy Catalán.

Picture of Redaccion

Redaccion