Curso para descubrir cómo difundir la ciencia de manera adecuada

‘Comunicar la ciencia’. Este es el título del curso que promueve y codirige Principia, destinado a todo aquel que disfruta con el placer de charlar sobre temas de ciencia, tecnología y salud.

Un curso necesario y novedoso en el que se abordará cómo se comunica (y cómo no) la ciencia desde la prensa escrita, radio, televisión y los famosos blogs. O cómo hacer uso de recursos actuales como la ilustración o la infografía para una comunicación más eficiente, así como el papel que juegan tanto las universidades como los museos en la difusión social de la ciencia.

Para ello se contará con ponentes de auténtico lujo como Bernardo Herradón, científico titular del CSIC y Presidente de la sección territorial de Madrid de la Real Sociedad Española de Química; Marián García —Boticaria García—, doctora en farmacia y comunicadora científica; Santiago Langreo, director del Museo Paleontológico y del Museo de Ciencias de Castilla La Mancha; Carolina Moreno, catedrática de periodismo de la Universidad de Valencia; Cristina Escandón, cofundadora y directora de arte de Principia magazine; Silvia Mielgo-Gallego, periodista especialista en el uso de los blogs para la difusión de la ciencia; entre otros.

El curso se celebrará en Cuenca el 25 y 26 de septiembre, dentro de la programación de los Cursos de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha. El plazo de matriculación es hasta el 15 de septiembre.

Redaccion

Redaccion