Categorías: Noticias asociados

Ya está disponible nuevo número de la Revista FIAPAS

Entre sus temas, la revista destaca la celebración de la Asamblea General del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) el pasado mes de mayo en Madrid.

Acto que coincidió en el tiempo con la celebración del 20 aniversario de dicha organización y también del CERMI, motivo por el que su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, hace un balance de este tiempo en la sección de “Institución”.

Pablo Azúa, presidente de la Comisión de Trabajo de Cooperación Asociativo del CERMI Estatal, destaca en la sección de “Opinión del Experto” el valor de la cooperación entre entidades nos hace crecer.

La Dra. María José Lavilla, presidenta de la Comisión de Audiología de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC), colabora en la sección de “Salud y Ciencia” para hablar de la presbiacusia.

También en este número publicamos el trabajo ganador en el Área de Accesibilidad de la XV Edición del Premio FIAPAS de Investigación en Deficiencias Auditivas: “Evaluación del tiempo de reacción en velocistas con y sin discapacidad auditiva: aplicaciones para la inclusión”. Elaborado por el equipo investigador compuesto por: Javier Soto Rey, Javier Pérez Tejero, Jesús Javier Rojo González (Cátedra de Estudios sobre el Deporte Inclusivo (CEDI). Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF. Universidad Politécnica de Madrid); Juan Carlos Álvarez Ortiz (Real Federación Española de Atletismo (RFEA)); Jose Manuel Sánchez Pena y Juan Carlos Torres Zafra (Departamento de Tecnología Electrónica (Grupo de Displays y Aplicaciones Fotónicas) Universidad Carlos III de Madrid).

Entradas recientes

La revista CGlobal renueva su identidad y estrena web con importantes novedades

La revista Civilización Global inicia una nueva etapa con una identidad renovada. Su nombre original…

1 semana hace

La guerra en Oriente Medio eleva la incertidumbre económica y presiona a España por la energía, según el último informe de la CEOE

El inicio de 2026 está marcado por un aumento de la incertidumbre económica global debido…

2 semanas hace

Best!n Food 2026 celebra su 25 aniversario reconociendo la excelencia en marketing alimentario

El próximo 25 de marzo de 2026, el sector del marketing y la publicidad en…

2 semanas hace

CLABE participa en la jornada «De Bruselas a la redacción» de la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) celebrará el próximo 9 de…

2 semanas hace

El XX Congreso de Editores reivindica el valor de la información y del periodismo en español en la era de la inteligencia artificial

La vigésima edición del Congreso de Editores CLABE se dedicará a “La inteligencia del idioma.…

2 semanas hace

EFE y RTVE relanzan Los Desayunos con María Jesús Montero como primera invitada

La Agencia EFE, asociada a CLABE, y RTVE han relanzado el programa “Los Desayunos” en…

2 semanas hace