La asociación de editores AMI (Asociación de Medios de Información), anteriormente denominada AEDE, ha nombrado vicepresidente a Antonio Fernández Galiano, consejero delegado de Unidad Editorial. Asimismo, Ramón Alonso ha sido nombrado director general en sustitución de José Gabriel González.
Antonio Fernández Galiano además de formar parte de la Junta Directiva es miembro del Comité Ejecutivo, el mayor órgano de decisión de AMI. De este modo en el Comité, además del presidente Javier Moll, está formado por los vicepresidentes Juan Luis Cebrián presidente de Prisa, Fernando de Yarza presidente de Henneo, Luis Enríquez Consejero Delegado de Vocento y Antonio Miguel Méndez Pozo de presidente de Promecal. Además de los miembros del Comité Ejecutivo, la Junta Directiva está formada por otros 11 ejecutivos de los principales medios.
En la Junta se ha nombrado a Ramón Alonso, experimentado ejecutivo muy vinculado a grupos editoriales, director general. Será el responsable de la gestión diaria de la recién renovada asociación, hasta hace pocas semanas denominada AEDE.
Sustituye en el cargo a José Gabriel González, a quien los editores han querido reconocer su labor y expresan el agradecimiento durante sus casi cinco años al frente de la asociación.
Mayor implicación de los periodistas
Por su parte la Junta ha expresado su firme voluntad de crear un Foro de periodistas de igual modo que se hace en otras asociaciones de otros países de nuestro entorno. La Junta propondrá que este nuevo órgano formado por periodistas trate, entre otros, los temas más relevantes de la profesión como las prácticas de excelencia periodística y la libertad de información.
La incorporación de periodistas a órganos de la asociación es una de las iniciativas del nuevo presidente, Javier Moll, que busca la integración y participación máxima de todos los colectivos de la profesión.