‘Carrera Hay Salida’ para conseguir una sociedad libre de violencia de género

La AEEPP se suma a la iniciativa y anima a los asociados a unirse a la campaña promoviendo en sus medios la difusión del evento

Cartel Carrera Hay Salida

La ‘Carrera Hay Salida’ llega este año a su cuarta edición, con el objetivo de promover una sociedad libre de violencia de género y apoyar a las víctimas del maltrato. La carrera se celebrará el domingo 11 de junio a las 9 am por la calles de Madrid. La salida será en la Calle Alfonso XII con la Cuesta de Moyano y durante 5 kilómetros bordeará el parque del Retiro. Miles de corredores se unirán para decir “NO” a esta violencia de forma activa y apoyar a sus víctimas.

Una iniciativa que contará como presidenta de honor en esta edición a su Majestad la Reina Doña Letizia, y que han organizado la revista ‘Mía’ y el diario ’20 minutos’, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

A esta propuesta solidaria se suma también la AEEPP, que anima a los asociados a unirse a la causa, difundiendo la iniciativa a través de sus medios.

La edad mínima de participación en la carrera son 14 años y el precio de la inscripción son 7,60 euros. Los beneficios recaudados se destinarán a una asociación dedicada a la ayuda de mujeres maltratadas. En años ediciones anteriores fueron donados a las asociaciones Generando Igualdad, Mum (Mujeres Unidas contra el Maltrato), y a la fundación Luz Casanova.

Con la carrera se pretende también lanzar un un mensaje de apoyo a las víctimas. Un mensaje claro: “Hay salida. No estás sola. Te apoyamos, te ayudamos a superarlo, a evitarlo y a rehacer tu vida».

Para dar más visibilidad a la carrera y a este tipo de mensajes, se ha elaborado un vídeo con caras conocidas e influyentes de nuestro país, en el que han colaborado, entre otras, Mª José Ordoñez, delegada de Gobierno para la Violencia de Género; Juncal Rivero, actriz; Soledad Giménez, cantante; o Lydia Bosh, actriz. También han sumado su apoyo políticos o deportistas como Fernando Alonso, y actrices como Mabel Lozano y Elena Furiase.

Más información sobre la carrera y cómo apuntarse en la web carrerahaysalida.es

Redaccion

Redaccion