Categorías: Noticias

‘Carrera Hay Salida’ para conseguir una sociedad libre de violencia de género

La ‘Carrera Hay Salida’ llega este año a su cuarta edición, con el objetivo de promover una sociedad libre de violencia de género y apoyar a las víctimas del maltrato.

La carrera se celebrará el domingo 11 de junio a las 9 am por la calles de Madrid. La salida será en la Calle Alfonso XII con la Cuesta de Moyano y durante 5 kilómetros bordeará el parque del Retiro. Miles de corredores se unirán para decir “NO” a esta violencia de forma activa y apoyar a sus víctimas.

Una iniciativa que contará como presidenta de honor en esta edición a su Majestad la Reina Doña Letizia, y que han organizado la revista ‘Mía’ y el diario ’20 minutos’, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

A esta propuesta solidaria se suma también la AEEPP, que anima a los asociados a unirse a la causa, difundiendo la iniciativa a través de sus medios.

La edad mínima de participación en la carrera son 14 años y el precio de la inscripción son 7,60 euros. Los beneficios recaudados se destinarán a una asociación dedicada a la ayuda de mujeres maltratadas. En años ediciones anteriores fueron donados a las asociaciones Generando Igualdad, Mum (Mujeres Unidas contra el Maltrato), y a la fundación Luz Casanova.

Con la carrera se pretende también lanzar un un mensaje de apoyo a las víctimas. Un mensaje claro: “Hay salida. No estás sola. Te apoyamos, te ayudamos a superarlo, a evitarlo y a rehacer tu vida».

Para dar más visibilidad a la carrera y a este tipo de mensajes, se ha elaborado un vídeo con caras conocidas e influyentes de nuestro país, en el que han colaborado, entre otras, Mª José Ordoñez, delegada de Gobierno para la Violencia de Género; Juncal Rivero, actriz; Soledad Giménez, cantante; o Lydia Bosh, actriz. También han sumado su apoyo políticos o deportistas como Fernando Alonso, y actrices como Mabel Lozano y Elena Furiase.

Más información sobre la carrera y cómo apuntarse en la web carrerahaysalida.es

Redaccion

Entradas recientes

La AEPD publica un decálogo con recomendaciones para proteger la privacidad al usar herramientas de IA

El documento ‘Cuidado con lo que le confIAs’ recoge consejos para un uso seguro, responsable…

2 días hace

El Parlamento europeo aprueba la protección de los creadores frente a la IAG

El informe “Copyright and generative artificial intelligence – opportunities and challenges” (coloquialmente conocido como “Informe…

2 días hace

El periodismo global acelera su transformación ante un escenario lleno de retos según el último informe de WAN-IFRA

La industria de los medios no está en retirada sino en pleno proceso de cambio…

3 días hace

El Gobierno aprueba el reparto de la publicidad institucional para 2026

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de la…

3 días hace

The Objective incorpora a Maite Rico como directora adjunta

The Objective, medio asociado a CLABE, ha reforzado su estructura directiva con el nombramiento de…

5 días hace

Las predicciones de la WFA para 2026 eficacia de la IA y colaboración aumentada marcarán el rumbo del marketing

La World Federation of Advertisers ha identificado diez tendencias que darán forma al marketing en…

5 días hace