El Congreso de la AEEPP se convierte en el gran punto de encuentro del mundo editorial

Inauguración Congreso de editores AEEPP 2017
El director general de AEEPP, Carlos Astiz; el presidente de Ediciones Peldaño, Ignacio Rojas; el presidente de AEEPP, Arsenio Escolar; el presidente de AMI, Javier Moll; la directora general del Gabinete de Presidencia de Prensa Ibérica Media, Irene Lanzaco; y el presidente del Grupo Nexo, Eugenio Quesada, en la inauguración del Congreso de editores de la AEEPP 2017.

Un año más, la convocatoria del XII Congreso Nacional de Editores de la AEEPP ha reunido a decenas de profesionales para reflexionar, debatir e informar sobre todas las cuestiones relevantes y las innovaciones del sector. El congreso se ha convertido, de este modo, en un foro común de especial relevancia en el mundo editorial, con la asistencia de destacados ponentes y profesionales de todos los ámbitos, desde editores y periodistas especializados hasta anunciantes, proveedores, reguladores o usuarios.

Bajo el lema ‘¿Qué es ser hoy editor?’ se han abordado durante dos jornadas diferentes aspectos sobre el modelo de negocio, el momento actual de la publicidad y el papel de las agencias, la conectividad y el uso del dispositivos móviles, los proyectos editoriales más innovadores, la seguridad jurídica, el internet de las cosas, las necesidades de los nuevos consumidores, o las claves para aumentar los resultados empresariales

El congreso, celebrado en el Hotel Marriott Auditórium de Madrid durante el miércoles 24 y jueves 25 de mayo, ha acogido a importantes profesionales del mundo editorial, como el presidente de AMI (antigua AEDE), Javier Moll; la CEO de G+J España, Marta Ariño; el presidente ejecutivo de AIMC, Carlos Lozano; el director general de OJD, Manuel Sala; el presidente de Introl (OJD/PGD), Fernando Valdés; director de la fundación Instituo 25M, Federico Severino; el CEO de Bitban Technologies, Álex García, el director general de 20 minutos, José Manuel Lozano; o la directora general de ARI, Yolanda Ausín.

También asistieron destacados representantes del mundo de la política o el periodismo, como el vicesecretario de comunicación del PP Pablo Casado, y su homólogo en Podemos, Juan Manuel del Olmo, ambos diputados del Congreso. O el que hasta hace unos días fuera el presidente del Consejo de Administracion de Telemadrid, Salvador Molina. Además, se sumaron a las felicitaciones al congreso Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación; Manuel Arce, presidente de ARCE; Elia Méndez, directora general de MMASpain; el periodista Casimiro García Abadillo, de El Independiente; Pablo Zarraga, gerente de Público; Telmo Avalle, de Dircomfidencial; o políticos como Joan Comorera, senador de En Comu Podem por Barcelona, y Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

La segunda jornada del congreso sirvió además para dar cita en un mismo escenario, después de mucho tiempo, a dos representantes de las grandes multinacionales Google y Telefónica. Esperanza Ibáñez, Manager de Asuntos Públicos para España y Portugal de Google, y Antonio Muñoz, Senior Counsel de Telefónica, compartieron mesa en el congreso de la AEEPP para debatir sobre el alcance e impacto para los medios, operadoras y plataformas del futuro reglamento europeo e-Privacy.

Redaccion

Redaccion