CONGRESO AEEPP 2017

Cuatro destacados editores de medios abren el congreso con el debate ‘Qué es hoy ser editor’

Particiapantes mesa debate 'Qué es hoy ser editor'
Andrés Rodríguez, Ignacio Rojas, Isasaweis y Xavier Salvador

El presidente de Spain Media, Andrés Rodríguez; el presidente de Ediciones Peldaño, Ignacio Rojas; la bloguera Isabel Llano, más conocida como Isasaweis; y el director de Crónica Global, Xavier Salvador, debatirán en una mesa como arranque del Congreso de la AEEPP que se celebrará este 24 y 25 de mayo en Madrid. Lo harán bajo la premisa ‘¿Qué es ser hoy editor?’, moderados por el presidente de la AEEPP, Arsenio Escolar.

Cada medio, cada editor, cada bloguero, cada creador de contenido se encuentra con el dilema diario: qué puedo hacer para generar el mejor producto, el más interesante, el que más tráfico o lectores me reporte, el que mejore mi interacción con los usuarios y que además todo ello sea rentable.

Diferentes fórmulas que cada cual aplica según sus necesidades y sus recursos. Diferentes visiones que se pondrán en común o se confrontarán según la experiencia de cada cual. De todo ello debatirán de manera distendida importantes representantes de grupos editoriales y blogs que saben muy bien cómo es el trabajo diario.

Darle vueltas una y otra vez al modelo de negocio, combinando las necesidades empresariales con los gustos de los consumidores. Unos ya lo han logrado, otros siguen en el camino. Será la esencia de los temas que se pondrán sobre la mesa en el arranque del Congreso anual organizado por la AEEPP, tras la inauguración oficial en la mañana de este miércoles 24 de mayo.

Andrés Rodríguez aportará su visión desde la perspectiva del SpainMedia, grupo que edita cabeceras como Esquire, Forbes, Tapas, Robb Report, L’Officiel o Premium Fest. Rodríguez es director y editor de todas estas revistas que abarcan el más amplio espectro informativo. También ha estado vinculado a otras publicaciones como El Español (donde fue miembro del Consejo de Administración), El Dominical o la revista Rolling Stone España.

Ignacio Rojas es presidente de Ediciones Peldaño, especializada en publicaciones profesionales en los sectores de turismo, caravaning, marketing y gestión hotelera, hostelería, educación, seguridad, médico-dental, material deportivo y contact center. Cuenta con un total de 23 cabeceras. Rojas es licenciado en Ciencias Empresariales ICADE.

Isabel Llano es la editora del exitoso blog de belleza, moda y tendencias ‘Isasaweis’. Tiene un gran número de seguidores en redes sociales (más de 250.000 en Instagram y 111.000 en Twitter), y es autora de varios libros, algunos de ellos de recetas y trucos de cocina.

Xavier Salvador es consejero delegado y director de Crónica Global, medio independiente asentado en Barcelona, comprometido con «las historias humanas y el periodismo bien ejercido». Salvador ha sido director, accionista y fundador de Economía Digital y jefe de Economía en el Periódico de Catalunya y en Diari de Barcelona.

Por su parte, Arsenio Escolar, que participará como moderador en el mesa tras la inauguración oficial del Congreso, es el presidente de la AEEPP y director editorial de 20 minutos.

Picture of Redaccion

Redaccion