La Fundación Aladina, Premio AEEPP 2017, sigue sumando retos en su apoyo a niños enfermos de cáncer

La Fundación Aladina, asociación que proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer, sigue sumando logros en su lucha diaria para mejorar la vida de los chavales y sus familiares. Al éxito de la nueva UCI abierta en el Hospital Niño Jesús, se suma ahora la posibilidad de que 1.000 niños se puedan ir de vaciones gracias a la recaudación de la película Lo que de verdad importa. También ha conseguido que los ingresos del concierto Locos por la música se destinen a la Fundación.

Los Premios ‘Editores 2017’ que cada año entrega la AEEPP tienen una categoría muy especial para reconocer los valores de personas e instituciones que por su trabajo han destacado a lo largo del año. En esa ocasión, el ‘Premio Solidaridad’ recayó en la Fundación Aladina, «por su apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer, para que nunca pierdan la sonrisa».

Todo un reconocimiento a la dedicación y cariño con la que trabaja esta Fundación, creada en el año 2005 por Paco Arango, excantante, empresario, productor y director de cine y televisión, volcado ahora en su faceta solidaria. La Fundación es una organización independiente, no ligada a ningún grupo político o religioso que, gracias al gran equipo de voluntarios, ofrece ayuda emocional y material a los más pequeños enfermos de cáncer y tambien a sus familias.

Uno de sus últimos retos conseguidos fue poner en marcha una renovada UCI en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Con una inversión de más de un millón y medio de euros, logrados gracias a la colaboración de empresas y particulares, ya funciona desde finales de 2016. En ella se atiende cada año a más de 800 niños gravamente enfermos y se recibe el mayor número de menores oncológicos de España.

No solo este ha sido uno de los grandes logros de la Fundación en los últimos meses. La película Lo que de verdad importa, dirigida por el propio Paco Arango y 100% benéfica (toda la recaudación se destinó a la Fundación) ha sido todo un éxito. El filme fue visto, durante los dos meses que estuvo en cartelera, por 450.000 espectadores, y logró una recaudación de 2,7 millones de euros.

Gracias a estos resultados, 1.000 niños con cáncer de toda España pasarán una semana de vacaciones en los campamentos para niños enfermos de Paul Newman, Serious Fun Children’s Network. Durante los próximos cinco años, 200 niños españoles con cáncer viajarán a Irlanda e Italia para disfrutar de esta experiencia única que les ofrece la Fundación Aladina.

Pero los saltos de alegría no solo se quedan aquí. También habrá los suyos en el concierto Locos por la música, que se celebrará en Madrid el viernes 24 de noviembre. Organizado para conmemorar el 15 aniversario de Kiss FM, reunirá durante más de cuatro horas a grandes artistas del pop como Nacha Pop, OBK, Seguridad Social, La Unión y muchos más. Los ingresos de la recaudación se destinarán a la Fundación Aladina.

Redaccion

Redaccion