‘bez.es’, reconocido como el medio más innovador por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera

Renococimiento a la labor diaria por ser el medio más innovador. Una distinción otorgada además por profesionales del sector. Esto es lo que ha conseguido el diario ‘bez.es’, al que se ha concedido el Premio Periodismo Innovador ACPE 2016, entregado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE).

El jurado ha reconocido a ‘bez.es’ como un medio «creado hace un año y medio por un grupo de periodistas que han optado por la calidad en lugar de la cantidad». «En medio de la avalancha de nuevos medios, www.bez.es publica seis historias cada día para desenredar los hilos de la complejidad», señala la nota difundida por ACPE.

El jurado de los premios, que cumplen este año su edición número 27, está formado por corresponsales extranjeros de Catar, China, EE UU, Francia, México, Rusia y Uruguay, que desempeñan su trabajo en España. Está presidido por Bertrand de la Grange.

La redacción de ‘bez.es’ ha acogido con satisfacción y orgullo esta distinción, más aun cuando ha sido entregada por profesionales del periodismo con una larga trayectoria que les permite identificar los elementos diferenciadores de un medio joven como ‘bez.es’.

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) es una asociación profesional, democrática e independiente, sin ánimo de lucro fundada en 1923. Su principal propósito es congregar a los corresponsales de prensa extranjera en España a fin de facilitar y defender sus intereses profesionales y, en especial, la libertad de prensa.

Los premios ACPE también han reconocido la labor de otras instituciones como el Teatro Real, el Equipo Infantil Femenino de Fútbol de Lleida y la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará en Casa de América el jueves 25 de mayo de 2017, a las 18:00 horas.

Redaccion

Redaccion