Congreso AEEPP 2017

Las herramientas de Google que ayudan en el periodismo móvil y local, al detalle de la mano de Millán Berzosa

En un momento de enorme expansión de contenidos, donde medios y usuarios se relacionan casi de manera paralera, es fundamental saber utilizar las herramientas adecuadas para elaborar la mejor información, la más creíble, la más cercana, la que mejor y más rápido se difunda.

Con el auge de redes sociales y blogs cualquiera puede ser creador de contenidos. Aunque no todo el mundo puede difundir información con los parámetros de calidad y seguridad que elaboran los medios. Pero estos a su vez no se pueden conformar con las dinámicas que venían usando hasta el momento; tienen que adaptarse a los nuevos formatos y canales, y a las necesidades y gustos de los usuarios.

Lo explicará Millán Berzosa, responsable de Google, en la primera jornada del congreso de la AEEPP, del 24 y 25 de mayo, en su ponencia ‘Periodismo móvil y periodismo local en la era de la globalidad: herramientas de Google que pueden hacer la diferencia’.

Descarga hoja de inscripción al Congreso.

Descarga Programa del Congreso

Los lectores cada vez están más interesados en todo tipo de contenidos, tanto los que puedan ser lejanos pero interesantes, como los más cercanos. De ahí el auge del hiperlocalismo en muchas informaciones.

Sabedores de ello, los medios de comunicación y sus periodistas se adaptan a diario y buscan nuevas herramientas que les ayuden a difundir sus contenidos. Millán Berzosa, especialista en Periodismo e Internet durante dos décadas, es buen conocedor de cómo deben afrontar los medios estas necesidades. Lo explicará en la primera jornada del congreso de la AEEPP, del 24 y 25 de mayo, en su ponencia ‘Periodismo móvil y periodismo local en la era de la globalidad: herramientas de Google que pueden hacer la diferencia’.

Millán Berzosa es responsable para España de Google News Lab y Profesor de Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria. Tiene una amplia trayectoria en prensa escrita y online y startups. Es Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Licenciado en Derecho por la UNED, Jefe de Producto (por la Cámara de Madrid y el IFE), y Máster en Investigación en Periodismo, Discurso y Comunicación (UCM).

Picture of Redaccion

Redaccion