Congreso AEEPP 2017

Rafael Urbano, de Ymedia Vizeum, sabe qué buscan las agencias de medios para invertir en empresas editoriales

La publicidad. Un recurso sin el que la inmensa mayoría de las empresas que generan contenidos no podrían vivir. Es necesaria para los editores, porque les supone ingresos, y buena para los usuarios, porque les aporta información sobre consumo y a la vez les garantiza que gracias a ella los editores podrán seguir generando contenidos de calidad.

De todos estos modelos de negocio y de las posibilidades de desarrollo en las empresas editoras dará buena cuenta Rafael Urbano con su ponencia ‘Qué buscan las agencias de de medios para invertir en nuestros soportes’. Participará en la sesión de tarde de la primera jornada del congreso de la AEEPP del 24 y 25 de mayo en Madrid.

Descarga hoja de inscripción al Congreso.

Descarga Programa del Congreso

Directa, indirecta, programática… En ocasiones se gestiona entre medio y anunciante, pero la mayoría de las veces interceden los especialistas para buscar los mejores resultados para anunciar un producto en un determinado soporte. Para ello es fundamental la labor de las agencias de medios, que se encargan de favorecer esta relación entre ambos.

Conocer las estructuras, las necesidades, los presupuestos, los objetivos de todo el proceso es complicado. Ante la fragmentación de las audiencias y diversificación de los comportamientos del público, cada vez es más necesario analizar estas características con las herramientas correctas para que el retorno de la inversión sea el más adecuado.

Rafael Urbano es desde hace más de tres años Director General de Ymedia Vizeum, uno de los grandes grupos de Publicidad y Marketing. Es especialista en Marca, Comunicación, Marketing y Comercial. Tiene una amplia experiencia multisectorial, multidisciplinar y multicultural.

Sus objetivos son siempre aportar un mayor valor diferencial en aquellos proyectos que requieren una regeneración de modelos de negocio en empresas complejas y orientadas al cliente, con altas dosis de digitalización e innovación.

Ha desarrollado su labor profesional en otras grandes empresas del sector como Havas Media, MPG o Procter&Gamble. Actualmente es también Presidente de la Asociación de Agencias de Medios.

Redaccion

Redaccion