Categorías: Noticias

Oportunidad de emprendimiento para periodistas

El grupo Publicaciones del Sur, en su estrategia de expansión y cobertura a todas las provincias de Andalucía y Extremadura, pone en marcha una nueva iniciativa destinada a implantar nuevas cabeceras locales de sus periódicos gratuitos Viva, en municipios de más de veinte mil habitantes.

Se trata de una oportunidad única para que los profesionales de la comunicación puedan desarrollar su carrera en su entorno más cercano, con una inversión mínima, y con el respaldo del mayor grupo de comunicación andaluz.

Dicho proyecto ya ha comenzado su fase de difusión pública y de recepción de solicitudes de profesionales de la comunicación interesados en encargarse de la edición del periódico Viva en su localidad o comarca.

En cada nueva demarcación se lanzará un Viva, de tirada semanal, de dieciséis páginas a color que, bajo el formato de franquicia, dará cobertura a territorios que a menudo carecen de medios de información local, especialmente en soporte físico, y con un gran potencial para convertirse en el medio de comunicación de referencia en el municipio. Este semanario además irá acompañado por una versión web que funcionaría plenamente como diario digital y que estará integrada dentro de www.andaluciainformacion.es, la web del grupo que cuenta con más de un millón de visitas al mes.

Los periódicos gratuitos Viva suman en la actualidad más de 90.000 lectores diarios gracias a los 68.000 ejemplares que cada día salen a la calle, siendo el primer diario de Andalucía en difusión.

Los interesados en ampliar más información sobre esta iniciativa pueden dirigirse a franquicias@publicacionesdelsur.net.

Enlace al video sobre la iniciativa: https://www.youtube.com/watch?v=nxsYHWLchok

Redaccion

Entradas recientes

EFE gana la primera edición del Reto de Innovación en Redacciones La Rioja Digital–CLABE

El proyecto de la Agencia EFE ha sido reconocido como ganador del Reto de Innovación…

2 días hace

Las plataformas superan por primera vez a los medios como puerta de entrada a las noticias según el Digital News Report 2026

El Digital News Report 2026 del Reuters Institute dibuja un escenario de creciente incertidumbre política,…

4 días hace

Aviación Digital anuncia los finalistas de los XVI Premios “Juan de la Cierva y Hoces”

Los XVI Premios de Periodismo “Juan de la Cierva y Hoces”, convocados por Aviación Digital,…

4 días hace

Grupo SENDA abre la convocatoria de la XVII edición de los Premios SENDA

Esta edición incorpora dos nuevos galardones: Empresa Sociosanitaria Responsable y Talento Sénior El plazo para…

4 días hace

EFE reivindica en los Premios Internacionales Rey de España el periodismo frente a la guerra y la desinformación

Los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo organizados por la Agencia EFE, asociado a…

4 días hace