’20minutos’ entrega sus tradicionales Premios 20Blogs, con especial atención a los políticos conectados a las redes

Como es tradición desde hace más de una década, el diario ’20minutos’ entregó este jueves sus Premios 20Blogs para visualizar el trabajo de miles de blogueros de todos los ámbitos.

Un año más, ’20minutos’ logró un récord de participación, con la inscripción en esta XI edición de más de 8.300 blogs, divididos en 20 categorías. El ganador absoluto de este año fue el divertido blog ‘Amigos Ingleses’, donde una pareja formada por una joven española y un chico inglés enseñan inglés de manera amena con gramática, vocabulario, expresiones o pronunciación.

Los autores de este blog, Phillip Bartlett e Isabel Carrasco, fueron galardonados con un premio de 5.000 euros y la posibilidad de sumarse a la familia de blogueros de ’20minutos’, al obtener el premio absoluto al mejor blog. Antes habían recibido también la distinción como mejor bitácora en la categoría de Redes Sociales y videoblogs. Los otros finalistas en la categoría de mejor blog fueron Jordi Pereyra, el joven autor de ‘Ciencia de Sofá’ , y el blog de las historias personales de Jéssica Gómez.

En la categoría de blog más votado por los propios internautas fue galardonado David Cortizas, un exvigilante de seguridad, que también en la edición del año anterior se alzó con este mismo galardón por un blog sobre bonsais. Este año consiguió el premio por el blog ‘Sé que puedo volar’, sobre el mundo del baloncesto, que es una de sus pasiones desde que era niño.

Una de las novedades de los Premios 20Blogs de este año fue la entrega del galardón a los políticos conectados a las redes sociales. En ediciones anteriores esta categoría estaba destinada a la personalidad online del año. En 2015 fue premiada la periodista Ana Pastor y el año pasado el escritor Arturo Pérez Reverte.

En esta ocasión el premio se ha reconvertido para reconocer el trabajo y dedicación de políticos que potencian las formas de comunicación a través de diversos canales y que, desde su posición de liderazgo, contibuyen a la transformación digital de toda la sociedad.

Los galardonados en esta categoría de ‘Políticos conectados’ fueron: Miguel Ángel Revilla (presidente de Cantabria, del PRC), Gabriel Rufián (diputado de ERC), Pablo Iglesias (secretario general de Podemos), Aitor Esteban (diputado del PNV), Mónica Oltra (vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, de Compromís), Ángel Gabilondo (portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid), Cristina Cifuentes (presidenta de la Comunidad de Madrid, del PP), Albert Rivera (presidente de Ciudadanos) y Carles Campuzano (Portavoz de PdeCat en el Congreso).

Todos ellos recibieron sus premios de la mano del director de ’20minutos’, Arsenio Escolar, y del presidente de Henneo, Fernando de Yarza. Juntos participaron en un divertido selfie en el mismo escenario de la entrega de los premios.

A la gala de entrega de los galardones, que se celebró en Madrid en la sede de Caixaforum, asistieron decenas de blogueros y personalidades destacadas del mundo de la política, el espectáculo, la comunicación o los negocios. Entre ellos, políticos como Pablo Casado (PP), Irene Lozano (ex UPyD y PSOE), Noelia Vera (Podemos); periodistas como Vicente Vallés, Maxim Huerta, Mar Amate o Andrés Aberasturi; y blogueras como Isabel Yano (Isasaweis) o Carolina Denia (Clipset).

La fiesta estuvo amenizada por el monologuista Raúl Perez, que puso la ironía y las risas con sus imitaciones de multitud de personajes, entre ellos algunos de los presentes como Miguel Ángel Revilla o Albert Rivera, que acogieron con humor sus alusiones.

Los galardonados en la XI edición Premios 20Blogs:

– Mejor blog del año: Amigos Ingleses

– Blog más votado: Sé que puedo volar

Por categorías:

– Actualidad: Democresía

– Blogosfera: Pequefelicidad

– Cine y televisión: Moobys

– Cultura y tendencias: Le Miau Noir

– Deportes: Rincón Olímpico

– Economía y negocios: Gestrón

– Estilo de vida y moda: Pretty and Olé

– Gastronomía: Anna recetas fáciles

– Innovación, ciencia y tecnología: Ciencia de Sofá

– Medio ambiente: Productor de sostenibilidad

– Motor: Petrolheadgarage

– Humor: Los 40 son los nuevos 30

– Música: Alquimia Sonora

– Personal: Jéssica Gómez

– Redes sociales y videoblogs: Amigos Ingleses

– Salud y vida sana: Orden y limpieza en casa

– Solidaridad: Fotopets-Retratos animales

– Tu ciudad: Un sereno transitando la ciudad

– Viajes: Viajéfilos

– Videojuegos: Todas Gamers

Picture of Redaccion

Redaccion