Congreso 2017

La regulación de las bases de datos, ponencia de la abogada especialista Ana Vázquez Varela

¿Matará la excesiva regulación el uso habitual de las bases de datos? ¿Cómo se deben crear, con qué finalidad y en qué sectores? ¿Cómo es la nueva regulación en la UE de estas bases de datos? ¿Cómo deben hacer uso de ellas los editores de contenidos sin traspasar la línea de la legalidad?

La especialista en protección de datos Ana Vázquez Varela de Seijas explicará estas y otras cuestiones en el congreso que la AEEPP celebrará en Madrid los días 24 y 25 de mayo. Vázquez expondrá en la primera jornada del congreso su visión sobre las obligaciones y el reglamento para las empresas de comunicación en el uso del ‘big data’.

Descarga: hoja de inscripción al Congreso. El objetivo es trasladar a los ediores cómo se deben cumplir los requisitos técnicos y jurídicos, las obligaciones y los derechos de las partes implicadas en el proceso comunicativo, garantizando la confidencialidad e integridad de los datos manejados.

Ana Vázquez Varela de Seijas es abogada colegiada especializada en Protección de Datos (LOPD), Derecho de Internet, Comercio Electrónico y Redes Sociales, con amplia experiencia en empresas de reconocimiento en España.

En la actualidad desarrolla su actividad como sales manager en AtrapaCrédito, un comparador de seguros online. También desempeña su actividad en la empresa ThinkingTIC (de la que fue fundadora), un gabinete de consultoría en Tecnologías de la Información que asesora a grandes empresas y pymes de diversos sectores de actividad como el inmobiliario, hostelero o cultural.

Habitualmente imparte conferencias e implanta planes de formación a personal laboral, managers y directivos en materia de protección de datos y seguridad de la información.

Compagina su actividad colaborando en el Desarrollo de Negocio de SMART4ADS, red de afiliación proveedora de soluciones digitales de marketing de resultados.

Redaccion

Redaccion