Categorías: Noticias

Eliminar el canon AEDE es la única salida​

​La AEEPP se ha manifestado en contra de la imposición de canones obligatorios sobre los enlaces en Internet porque entendíamos, y así lo hemos manifestado en numerosas ocasiones, ​que penalizaba la innovación, discriminaba a los nuevos editores y vulneraba la libertad de empresa. Compartían estos puntos de vista todos los grupos parlamentarios que votaron en contra de su inclusión en la Ley de Propiedad Intelectual y la mayoría de la opinión pública. Precisamente, cuando se pretende reactivar un canon muerto y extenderlo al resto de países de la UE, de espaldas a la realidad, contra las empresas innovadoras y la población, uno de los grupos supuestamente impulsores de la medida y teóricamente más beneficiados por ella ha manifestado con claridad su radical oposición.

En un editorial, del pasado viernes, el diario El País llamaba a la «concordia digital», se manifestaba​ contra el canon AEDE y pedía «cooperación» y no «confrontación» entre empresas tecnológicas y medios de comunicación. Muy explicito al afirmar que «se equivocan sin embargo quienes quieren hacer de esos derechos un bastión desde el que imponer una tasa obligatoria e irrenunciable.»

​Eliminar el canon AEDE de la LPI y renunciar a imponerlo en la Unión Europea, es la única salida razonable para poder avanzar en una gestión adecuada de derechos de autor y no penalizar la innovación ni a quienes la ponen en marcha.

http://www.aeepp.com/noticia/2678/asociacion/la-aeepp-rechaza-los-intentos-de-imponer-en-europa-derechos-auxiliares-que-perjudican-a-los-editores-y-a-la-edicion-digital.html

Redaccion

Entradas recientes

El Gobierno impulsa préstamos para digitalizar medios de comunicación y fomentar las lenguas cooficiales

El Gobierno ha abierto una convocatoria de préstamos por valor de 19,5 millones de euros…

3 días hace

EFE organiza la novena edición de MoJoInnova sobre innovación periodística

La agencia EFE, asociada a CLABE, y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) organizan una…

3 días hace

El Congreso acoge la presentación del proyecto Constitución Clara

El Congreso de los Diputados acogió este lunes la jornada Lenguaje claro: el derecho a…

4 días hace

Chocolate y Halloween animan la “vuelta al cole” de Dulces Noticias al Detalle

Mientras el verano da sus últimos coletazos, en Dulces Noticias al Detalle ya tenemos la…

5 días hace

Ampliado hasta el 30 de septiembre el plazo para presentar candidaturas a los XVI Premios SENDA

La organización, que ya ha recibido los primeros proyectos, amplía 15 días la fecha límite…

5 días hace

Jot Down presenta en Madrid Innovation Lab el segundo número de Humanismo Digital

El Madrid Innovation Lab acoge este miércoles 11 de septiembre de 2025 la presentación del…

5 días hace