La AEEPP se ha manifestado en contra de la imposición de canones obligatorios sobre los enlaces en Internet porque entendíamos, y así lo hemos manifestado en numerosas ocasiones, que penalizaba la innovación, discriminaba a los nuevos editores y vulneraba la libertad de empresa. Compartían estos puntos de vista todos los grupos parlamentarios que votaron en contra de su inclusión en la Ley de Propiedad Intelectual y la mayoría de la opinión pública. Precisamente, cuando se pretende reactivar un canon muerto y extenderlo al resto de países de la UE, de espaldas a la realidad, contra las empresas innovadoras y la población, uno de los grupos supuestamente impulsores de la medida y teóricamente más beneficiados por ella ha manifestado con claridad su radical oposición.
En un editorial, del pasado viernes, el diario El País llamaba a la «concordia digital», se manifestaba contra el canon AEDE y pedía «cooperación» y no «confrontación» entre empresas tecnológicas y medios de comunicación. Muy explicito al afirmar que «se equivocan sin embargo quienes quieren hacer de esos derechos un bastión desde el que imponer una tasa obligatoria e irrenunciable.»
Eliminar el canon AEDE de la LPI y renunciar a imponerlo en la Unión Europea, es la única salida razonable para poder avanzar en una gestión adecuada de derechos de autor y no penalizar la innovación ni a quienes la ponen en marcha.
http://www.aeepp.com/noticia/2678/asociacion/la-aeepp-rechaza-los-intentos-de-imponer-en-europa-derechos-auxiliares-que-perjudican-a-los-editores-y-a-la-edicion-digital.html
La 15 edición de las jornadas del Foro de Gobernanza de Internet en España (IGF…
Nace el Club de Directivos con ÉXITO, una comunidad exclusiva para líderes educativos, que buscan…
La periodista y escritora ha reivindicado que “hay que estar muy orgullosos de haber vivido…
El club Giselle, en pleno Paseo de Recoletos, acogió la celebración por el duodécimo aniversario…
La directora de Prensa Profesional 360º y vocal de la Junta Directiva de CLABE, Lola…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, por supuesto, volverá a llenar…