Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz reciben el Premio Q de Calidad por CIMET

Los editores Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, vicepresidente y tesorero de la AEEPP, recibieron el prestigioso Premio Q de Calidad, en su condición de copresidentes y artífices de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), que otorga cada año el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), de manos de su presidente, Miguel Mirones.

La entrega tuvo lugar en el Palacio de Comunicaciones de Madrid ante un millar de invitados, en un multitudinario evento presidido por la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Matilde Asían.

Además de la secretaria de Estado, el multitudinario evento contó con la presencia de consejeros y directores general de Turismo de varias Comunidades Autónomas, destacándose el relevante papel del Grupo NEXO y de sus copropietarios, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, en la Conferencia Iberoamericana, que ha cumplido este año dos décadas de celebración ininterrumpida, bajo la presidencia de honor de S. M. el Rey Felipe VI, contando con la participación de los Ministros de Turismo de 14 Naciones, entre las que se encontraban potencias turísticas como Brasil, México, Cuba, República Dominicana, Costa Rica o Chile, además de España.

Eugenio de Quesada, durante su intervención, junto a su socio Carlos Ortiz, acompañado de la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España y el presidente del ICTE.

Al otorgar el Premio Q a la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), el Sector Turístico reconoce la trayectoria de este prestigiado evento que desde hace 20 años organiza por el Grupo NEXO, convocado por el Semanario NEXOTUR en colaboración con la CEOE y Fitur, así como su permanente apoyo ala Calidad Turística. “CIMET es un instrumento surgido de la Sociedad Civil para potenciar la internacionalización de las empresas turísticas españolas en los destinos de Iberoamérica, que está y estará siempre al servicio de todos”, aseguró Eugenio de Quesada al recoger el galardón. En sus palabras de bienvenida a los participantes de CIMET, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, afirma que “estoy seguro de que esta nueva Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo será un éxito para impulsar oportunidades de inversión que mejoren la calidad del Turismo en nuestros países», destacando que «llevamos ya veinte convocatorias de CIMET y podemos constatar la capacidad de crear sinergias que esta importante cita tiene en el Sector y para todas las Naciones participantes», en palabras de Mariano Rajoy.

Un millar de invitados asistieron a la Noche Q, celebrada en el Palacio de Comunicaciones de Madrid.

Picture of Redaccion

Redaccion