Wadi-as Actualidad y Cultura

Wadi-as Actualidad y Cultura, nació como un proyecto que pretendía conjugar la actualidad y la cultura de Guadix y Comarca. Periódico de calidad, pluralidad de ideas e independencia.

Nació hace aproximadamente un año. Aunque más que nacer, se transformó dejando atrás el lastre que imposibilitaba su avance, desarrollo e innovación. “Nació” de nuevo. Transformado, ilusionado, libre, independiente de los grandes grupos editoriales. Un nuevo proyecto con un nombre de “rancio abolengo”. Un proyecto que pretendía conjugar la actualidad y la cultura de Guadix y Comarca. Convertir un pequeño periódico comarcal en el escaparate donde tengan cabida todas las corrientes de pensamiento y opinión; un periódico plural en el que todas las representaciones y partidos políticos de Guadix tienen asegurada su página para que recojan aquellos aspectos de la ciudad que quieran destacar, noticiar u opinar. Noticias de actualidad y de interés se mezclan con artículos de opinión, de historia, literatura, fotografías artísticas o cuadros primorosos. Siempre marcando la diferencia. Siempre igual, siempre distinto.

A pesar de la escasez de recursos hemos hecho grandes avances; pequeños, quizás, para los grandes medios: mejora sustancial en la calidad de impresión; aumento del número de páginas; ampliación del número de tirada, fundamentalmente en los números especiales; apuesta decidida por los especiales en fechas señaladas marcando la diferencia con el tratamiento temático (FITUR, San Valentín, Semana Santa, Primavera y Vino, Feria, Cascamorras, Navidad…); innovación en la publicación con portadas de número más artísticas y culturales,….

Poco a poco a lo largo de estos meses ha ido creciendo y consolidando su prestigio. La calidad, pluralidad de ideas e independencia es nuestro objetivo primordial. Wadi-as Actualidad y Cultura somos muchísimos; todos somos, formamos Wadi-as Actualidad y Cultura. Y hoy podemos decir que un modesto periódico comarcal en crecimiento ha llegado y es leído en principales espacios gubernamentales (Diputación, delegaciones de la Junta, Junta de Andalucía…) así como en amplios sectores de la vida cultural no solo de nuestra ciudad, provincia o Comunidad Autónoma sino ya a nivel nacional.

Y ese es quizás nuestro mayor logro: que hombres y mujeres de mayor o menor reconocimiento político, social, cultural…se unen en nuestras páginas. Todas, personas generosas que auspician esas páginas con sus colaboraciones. Personas de reconocido prestigio en diversos ámbitos sociales, políticos y culturales dan calidad con sus artículos de opinión, literarios, históricos, fotográficos, pictóricos o de actualidad.

Y con el mismo espíritu de innovación, de transformación seguimos trabajando con ahínco para que nuestros colaboradores, lectores, anunciantes…y todos aquellos que forman, que confían en este medio de comunicación se sientan orgullosos de pertenecer y hacer posible una publicación escrita de prestigio y calidad.

Redaccion

Redaccion