Concurso literario organizado por FIAPAS

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) hace público el fallo del concurso literario ‘El Libro Viajero’ que han ganado los pequeños y noveles escritores de las asociaciones ASPASOR de Álava y ASPRODESORDOS de Huelva.

El certamen se enmarca en el Programa para el Fomento de la Lectura que FIAPAS ha desarrollado durante este año, financiado por la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Fundación ONCE.

Coincidiendo con el XXXII aniversario del fallecimiento de Premio Nobel de Literatura de 1997, Vicente Aleixandre, FIAPAS hace público el fallo del Concurso “El Libro Viajero”, organizado dentro del ‘Programa para el Fomento de la Lectura en niños, niñas y adolescentes con sordera’, desarrollado en sus entidades confederadas y financiado por la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Fundación ONCE.

En esta ocasión, los ganadores han sido participantes de las asociaciones, a quienes se hace entrega de un lote de una selección de libros de títulos de autores españoles, algunos de ellos en ediciones con actividades didácticas sobre la obra de que se trate.
Platero ha sido el personaje que menores, de entre 5 y 11 años, de ASPRODESORDOS de Huelva han elegido para dar su particular visión del personaje de Juan Ramón Jiménez en “Platero y la patrulla canina”.

Por su parte, el grupo de mayores, entre 11 y 17 años, de ASPASOR de Álava, ha optado por versionar a Félix Samaniego. Con la obra “Samaniego y las fábulas adaptadas”, estos jóvenes han conseguido realizar una versión fresca, de fácil lectura y divertida, de gran interés para el público juvenil.
En este programa han participado niños, niñas y adolescentes sordos¹ que comunican en lengua oral, siendo lectores competentes y autónomos, aunque, en su caso, necesitan un apoyo específico para adquirir el hábito de lectura.

Los libros de los ganadores se podrán ver y descargar desde la Biblioteca Virtual de FIAPAS.

Redaccion

Redaccion