El widget de la AEEPP ya ofrece más de 20 millones de impresiones a la semana

El widget de noticias desarrollado por Cibeles.net para los asociados de la AEEPP ya cuenta con más de sesenta sites que superan los 20 millones de impresiones a la semana. El widget de noticias desarrollado por los de Cibeles.net para los asociados de la AEEPP ya cuenta con más de sesenta sites que superan los 20 millones de impresiones a la semana.Se trata de un rotador de seis noticias de los medios asociados que se incluyen al final de cada noticia, dando lugar a que se difundan entre sites del grupo. Además, mediante un panel de control, el editor decide si permite que hasta tres noticias del widget sean patrocinadas por marcas para rentabilizar la site.

El mencionado rotador se puso en pruebas durante el mes de agosto y en octubre se implementó la versión definitiva ofreciéndosela a los editores asociados para que la implementaran en sus noticias, al estilo de Pan, Outbrain, Ligatus… En este caso, en lugar de mostrar sólo noticias de la propia site, es un escaparate de webs de asociados a la AEEPP.

Los editores que opten por incluir el widget en sus noticias deben comunicarlo a soporte@cibeles.net para que se les active en el sistema. Los editores que estén interesados en que se les facilite un panel de control donde monitorizar sus visitas, así como sus campañas publicitarias, también deberán solicitarlo a Cibeles, empresa que ha desarrollado la implementación.

Le pasamos las instrucciones de nuevo para los que no lo hayan recibido:
Le informamos que el código para el widget de la AEEPP ha sido sustituido por el siguiente, que permite explotación publicitaria.

Es una herramienta colaborativa cuya finalidad es hacer más fuerte y sumar en volumen a los medios digitales de la AEEPP, para en primera instancia aumentar el tráfico de cada web, y en segunda y según criterio de cada editor, tener la posibilidad de rentabilizarla mediante anuncios o noticias patrocinadas.

Se trata de un rotador de seis noticias que todos los asociados que estén interesados pueden incluir al final de las noticias de su site, donde se rotarán noticias de otros portales asociados.

El editor podrá decidir, mediante su correspondiente panel de control, si hasta tres noticias pueden ser patrocinadas por empresas o marcas interesadas y que pagan por cada clic.

El anunciante de la plataforma también dispondrá de un panel de control donde insertar el titular y la foto de la noticia patrocinada, así como el enlace y los correspondientes campos de precios por clic y totales de campaña contratada. También se podrá establecer un presupuesto diario o mensual para cada campaña, así como elegir en qué categorías o tipos de medios se muestran.

Se trata de un widget rotador similar a los que explotan Ligatus, OutBrain y Pan, entre otros, con la particularidad de que las noticias que se rotarán serán de los miembros asociados a la AEEPP para que las mismas sean visibles también en otros portales. La explotación publicitaria permitirá a agencias, marcas y anunciantes utilizar dicha plataforma, que generará ingresos a los portales asociados.

El widget está basado en un sistema de puntaje, de tal manera que aquel editor que tenga más impresiones del widget, tendrá más puntos para así aparecer en más medios de la red. En resumen, el que más aporta, más recibe.

Además, permite segmentación geográfica, desde continentes, hasta ciudades, pasando por países, regiones, provincias. También incluye un complejo sistema de ClickFraud, basado en una huella digital del navegador, hashses de IP, sesión, y otras técnicas que hacen seguro y fiable al sistema, una garantía para los anunciantes.

Si su web tiene RSS, es posible dar de alta el feed, para que el sistema se auto alimente siempre con las noticias más actualizadas.

Pasos para incluir el rotador
1. Identifique la zona donde quiere insertar el rotador. Le recomendamos ponerlo en todas las noticias de su site, al final de las mismas.

2. Incluya el siguiente código en dicha zona:
3. Compruebe que se visualiza correctamente.

4. Solicite a Cibeles un usuario para acceder a http://red.cibelesads.com/gestion

Cualquier duda puede ponerse en contacto con soporte@cibeles.net o llamando al 91 187 74 04.

Picture of Redaccion

Redaccion