mil21.es

El abuso de las agencias provoca que el sector inicie la contratación directa

Desde que se impuso el sistema de insertar banner’s en medios informativos digitales, las agencias de publicidad y distribuidoras han adoptado una política de descuentos que están llevando a la ruina a dichas plataformas.

Los periódicos que optan por mantener una estructura redaccional suficiente para dar un buen producto se enfrentan a la realidad: Si quieren obtener publicidad institucional, entre otras, deberán ofrecer descuentos del noventa por ciento, lo que hace inviable el negocio a la vez que se enriquece la empresa que la distribuye.

Recientemente ha sido noticia la exigencia de Havas Media, por ejemplo, en exigir un descuento del 99,9 por ciento para que se le insertara una determinada campaña publicitaria de la Comunidad de Madrid. Dinero oficial que en lugar de repartirse a los medios digitales se quedaba en dicha empresa distribuidora que repartía las migajas, un uno por ciento del presupuesto, a los medios que pasaban por el aro y aceptaban insertar la campaña de la CAM.

Ahora, cuando se anuncia, por ejemplo, que Loterías del Estado se va a gastar diez millones de euros en la campaña de Navidad, o del Niño, ya sabemos que enriquecerá a la agencia que se lleve el concurso, ya que obtendrá un beneficio de nueve millones y repartirá, a lo sumo, un millón a los digitales donde se inserte la publicidad oficial de Loterías, o de Tráfico. Leer más

Picture of Redaccion

Redaccion