Categorías: Noticias

Talleres de lectura y concursos literarios para contribuir a la plena inclusión de las personas sordas

Gracias a la colaboración entre la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, contando además con la cofinanciación de Fundación ONCE, se ha puesto en marcha la VI edición del Programa de Lectura, para promover y fomentar el hábito lector entre los niños, niñas y jóvenes con sordera.

Con el objetivo de contribuir a la plena inclusión educativa y cultural de las personas sordas, así como a su autonomía personal y para el aprendizaje que viene de la mano del desarrollo de la competencia lectoescritura y de hábito lector, FIAPAS ha puesto en marcha su Programa de Lectura, que este año cumple su VI edición.

En esta iniciativa, posible gracias a la colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, contando además con la cofinanciación de Fundación ONCE, participan asociaciones confederadas en FIAPAS que, hasta que finalice el programa, llevarán a cabo actividades como Talleres de Lectura inclusivos y Escuelas de Mediadores de Lectura, dirigidas a los padres y a las madres.

Dentro del Programa se celebrará un año más el concurso literario “El libro viajero”, que elaboran pequeños y mayores aportando su peculiar visión sobre un clásico de la literatura española, sobre el que han trabajado durante los Talleres. Los libros ganadores se publicarán en la Biblioteca Virtual de FIAPAS y recibirán un premio.
Para más

Redaccion

Entradas recientes

Intervención del presidente de CLABE, Arsenio Escolar, en la asamblea general de la asociación

Esta es la intervención íntegra del presidente de CLABE, Arsenio Escolar, ayer 30 de junio…

12 horas hace

Ediciones Plaza se incorpora a CLABE como nuevo medio asociado

CLABE continúa ampliando su red de medios asociados con la incorporación de Ediciones Plaza, un…

14 horas hace

CLABE celebra su Asamblea General anual y aprueba por unanimidad la gestión y la hoja de ruta para 2026

Club Abierto de Editores (CLABE) celebró ayer 30 de junio su Asamblea General Ordinaria en…

14 horas hace

La fuerza del snacking salado, en el número doble de verano de Dulces Noticias

Ya está disponible, tanto en formato fisico como digital, la edición de este verano de…

15 horas hace

Se abre el plazo para la presentación de candidaturas a los XIX Premios de Periodismo y Comunicación

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de septiembre. Los asociados/as de CLABE…

2 días hace

EFE gana la primera edición del Reto de Innovación en Redacciones La Rioja Digital–CLABE

El proyecto de la Agencia EFE ha sido reconocido como ganador del Reto de Innovación…

6 días hace