Presentación del libro “Estamos en la cumbre” del periodista Juan Carlos Vázquez

El viernes, 23 de septiembre, en la Delegación Territorial de la ONCE

El periodista y cámara de televisión Juan Carlos Vázquez presenta en Madrid su libro “Estamos en la cumbre”, en el que recoge las experiencias vividas en diversas expediciones de montaña en las que ha participado junto a deportistas ciegos y con discapacidad visual, la mayoría de ellas organizadas por la ONCE. La presentación tendrá lugar, este viernes 23 de septiembre, a las 18.00 horas, en la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid (c/ Prim, 3). El autor estará acompañado por Francisco Monzón, jefe de la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio de la Delegación; Francis Bueno, guía de montaña de personas con ceguera; y Sergio Arias, montañista ciego.

“Estamos en la cumbre” es un relato en primera persona de lo que el autor ha vivido con los montañistas ciegos y con discapacidad visual y sus equipos de guías en las diversas expediciones en las que ha participado junto a ellos por diferentes montañas de todo el mundo como los Pirineos, Andes, Alpes, Alaska e Irán, entre otras.

Además, recoge también los testimonios de los propios montañistas protagonistas de estas ascensiones, aportando al texto todo un cúmulo de sensaciones tales como la ilusión, el cansancio, las alegrías, los temores o las incertidumbres que siempre se viven en los grandes macizos montañosos.

Juan Carlos Vázquez entró en contacto con el Grupo de Montaña de la ONCE de Madrid en el año 1999 por cuestiones laborales. Tras un primer encuentro, Juan Carlos se fue sumando al equipo de expedicionarios y lo que empezó como un “trabajo” se acabó convirtiendo en una dedicación tal, que, actualmente, junto a dos socios más, impulsa la asociación Rodamunt, cuyo objetivo es llevar a la montaña a personas con movilidad reducida.

Desde el punto de vista profesional, Juan Carlos Vázquez es periodista desde 1984, especializado en televisión dos años más tarde (1986). Su experiencia le ha llevado a abordar todo tipo de temáticas por numerosos países como Afganistán, Somalia, Colombia, Nicaragua, Uzbequistán, Bosnia, Mozambique, Sudán, Kenia y China. En la actualidad, desarrolla su labor en la productora CNRTV.

Reportajes 360º – Editorial UOC

“Estamos en la cumbre” pertenece a la colección Reportajes 360º de Editorial UOC: reportajes de actualidad en formato libro escritos por prestigiosos reporteros y profesionales de la comunicación y dirigidos a lectores que quieren leer textos interesantes lo suficientemente extensos para profundizar en un tema.

La colección Reportajes 360º nace con la intención de recuperar la mejor tradición del género para explicar las aristas del mundo de hoy. Todos los títulos en: http://www.editorialuoc.cat/reportajes-360o

Redaccion

Redaccion