Grupo SENDA

La violencia de género y maltrato en personas mayores a debate en Valladolid

La Fundación Mayores de Hoy, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, y Grupo SENDA, celebraron ayer la jornada “Violencia de género y maltrato en personas mayores”, que tuvo lugar en la residencia mixta de personas mayores Parquesol de Valladolid.

Esta iniciativa forma parte del ciclo que la Fundación organiza en distintas ciudades españolas, con el patrocinio de Atenzia, empresa especializada en servicios de teleasistencia, para concienciar a profesionales del sector sociosanitario y darles a conocer los mecanismos que existen para prevenir y abordar las situaciones de maltrato y violencia de género en las personas mayores.

La presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García, fueron las encargadas de inaugurar el encuentro, que reunió a cerca de un centenar de profesionales. Pelegrí reflexionó sobre el papel clave de las administraciones en la concienciación y difusión de herramientas de detección, y de las empresas privadas del sector en la sensibilización. Al respecto aseguró: “Uno de los principales inconvenientes en la detección de la violencia de género en las mujeres mayores es la dificultad que tienen las víctimas para reconocerse como tales. Son situaciones que tienen asumidas tanto ellas como su entorno social. Por eso, es fundamental sensibilizar y concienciar a la sociedad, así como informar de las herramientas y recursos que tienen a su alcance”.

Más información: http://www.gruposenda.es/actualidad/item/162-la-violencia-de-genero-en-mayores-a-debate-en-las-jornadas-de-fundacion-mayores-de-hoy-celebrada-en-valladolid

Picture of Redaccion

Redaccion